Tras reunión con John Kerry

México y Estados Unidos acuerdan crear grupo de trabajo sobre energías limpias

"Se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos", señaló el canciller Marcelo Ebrard; ambas naciones buscan avanzar en la generación de energías limpias

AMLO y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos, acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energías limpias.
AMLO y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos, acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energías limpias.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos, acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energías limpias.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard, quien fue abordado por los medios de comunicación al concluir el encuentro en Palacio Nacional.

"La parte sustantiva es que se acordó crear un grupo de trabajo entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que se hizo en materia de seguridad", confesó el secretario de Relaciones Exteriores.

No hubo reclamos por reforma eléctrica: Marcelo Ebrard

Reconoció que fue un encuentro donde López Obrador y John Kerry ofrecieron sus puntos de vista de manera franca, pero negó que hubiera reclamos de parte de Estados Unidos sobre el tema de la reforma eléctrica.

"No, reclamos no, cada quien plantea sus puntos de vista”, externó Ebrard.

El canciller explicó que el enviado especial de la Casa Blanca externó su preocupación por acelerar la producción de energías limpias entre ambos países.

"La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias: electromovilidad, aumentar la producción de energía de todo tipo, eléctrica, o energías que no consuman fósiles", detalló.

Además, sostuvo que durante el encuentro se explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posee mayor proporción de energías limpias que las que produce el sector privado.

“Pero esa no es la discusión, la discusión es qué podemos hacer México y Estados Unidos estos tres años y los siguientes 10 para elevar el potencial enormemente de producción de energías limpias entre México y Estados Unidos", destacó el titular de la SRE.

Marcelo Ebrard agregó que antes de la charla, AMLO ofreció a John Kerry un recorrido por Palacio Nacional.