Es "lo mejor que puede hacer"

“Que recoja su balón y se vaya a Veracruz”: Rubén Moreira a Sergio Gutiérrez Luna

El coordinador de los diputados del tricolor sentenció que el morenista dice “sandeces” por comunicarle al Presidente López Obrador que el priista respaldaría la iniciativa del litio; "esas afirmaciones son falsas", aseguró

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados (Izq.) y Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI (Der.).
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados (Izq.) y Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI (Der.).Foto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al señalar que dice “sandeces” por comunicarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que el priista respaldaría la iniciativa del litio.

“Yo me enteré hace unos momentos de esa afirmación, creo que no le informaron bien la Presidente de la República, creo que también quien le lleva los mensajes no es la persona correcta, yo creo incorrecto que el Presidente de la Mesa que representa al congreso ande haciendo esas afirmaciones que además son falsas”

Rubén Moreira Valdez

Moreira Valdez aclaró que está a favor de que el litio sea propiedad de la nación, pero en la propuesta de la oposición se planteó cómo debe ser la extracción y el aprovechamiento del mismo.

Por ello, señaló que Gutiérrez Luna tiene aspiraciones políticas, lo que lo llevó a darle información incorrecta al Presidente López Obrador.

“Lo mejor que puede hacer el presidente de la Mesa es recoger su balón e irse a Veracruz”, sentenció.

“Yo le haría un llamado al señor presidente de la Mesa para que se concentre en su trabajo, hemos sido prudentes con él, pero él no debería ser el presidente de la Cámara de Diputados. ¿Por qué?, porque no le da respeto ni prestigio a esta Cámara. Él no ha sido el árbitro que todos requerimos ni el personaje digno para que respete el recinto, porque en este recinto está la representación del pueblo, de las y los mexicanos”

Rubén Moreira Valdez

Moreira Valdez criticó el “balonazo” del diputado de Morena, al señalar que en la historia del Congreso “nunca se había visto tal sandez”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, recordó que existe un exhorto para que Sergio Gutiérrez garantice la seguridad de las y los diputados, tras los ataques que han recibido por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica.

“Le dejamos claro que, de aquí a septiembre que termina su presidencia, le encargamos la integridad total de las 500 diputadas y diputados que están aquí, porque les encanta sembrar el odio. Le encargamos que por lo menos sí cumpla con esa función de la presidencia que es resguardar nuestra integridad”, concluyó.

CEHR