Morena pide congruencia

Sauri ve inconvenientes en extraordinario por repunte de pandemia

Dulce María Sauri consideró que hay varios inconvenientes en la realización de un periodo extra; "hay repunte de pandemia en el país", valoró la diputada priista

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, durante el homenaje de cuerpo presente que se le realizó al legislador priista René Juárez Cisneros este 27 de julio
Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, durante el homenaje de cuerpo presente que se le realizó al legislador priista René Juárez Cisneros este 27 de julioFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, consideró que hay varios inconvenientes en la realización de un periodo extraordinario debido al repunte de la pandemia en el país.

"Hay muchísimos inconvenientes porque no solo es una sesión de la Cámara de Diputados, sino además una sesión de Congreso General que está conformada por 628 legisladores, justo cuando la Ciudad de México entra a semáforo naranja, entonces es un tanto contradictorio", valoró la diputada priista previo a la sesión de la Comisión Permanente.

Sin embargo la presidenta de la Mesa Directiva dijo que serán los votos en la Comisión Permanente los que definirán si el periodo extraordinario es conveniente o no en estas condiciones sanitarias.

Sauri Riancho reiteró que la Cámara de Diputados no puede discutir el tema del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, porque estaría violando un amparo.

Por separado, el diputado Rubén Moreira dijo que no adelantan vísperas sobre el periodo extraordinario, aunque aseguró que los asuntos pendientes serán tratados en la siguiente legislatura de ser el caso.

En tanto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, señaló que la Comisión Permanente debe aprobar un periodo extraordinario "por congruencia".

El diputado negó que Morena esté protegiendo del desafuero a los legisladores Mauricio Toledo del PT y a Saúl Huerta. Recordó que fue él quien solicitó el periodo extraordinario con el aval de la Junta de Coordinación Política.

"Era un tema de congruencia política, un tema de consecuencia, de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos", enfatizó ante la posibilidad de que termine la legislatura sin discutir estos asuntos.

En cuanto a la ampliación para la entrada en vigor de las reformas sobre outsourcing confío en que pueda resolverse en los 30 días que le quedan a la 64 legislatura.

"Lo que se está pidiendo ahora es, para que tengan oportunidad las empresas de hacer los registros necesarios ante las diferentes instituciones, sobre todo por lo que hace al IMSS y al Infonavit", precisó.

LRL