• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Frida Khalo. Foto: Especial
Frida Khalo. Foto: Especial

Frida Kahlo vuelve a romper récord en una exposición. Ahora colocándose entre las diez exhibiciones más visitadas en el mundo en lo que va del 2018, con Frida Kahlo: Making her self up, de acuerdo con la prensa mundial.

Y es que el Victoria & Albert Museum de Londres, Inglaterra, vendió más de 20 mil boletos en preventa, imponiendo  récord en el primer día de exhibición.

Así lo informó la subgerente de Relaciones Públicas y Prensa de Anglo Arts, Elisabeth Lastschenko: “la muestra está posicionada como una de las más exitosas y considerada por la prensa mundial como una de las 10 exposiciones internacionales más importantes de 2018”.

Debido a la demanda y gran aceptación de la capital, el Victoria & Albert Museum amplió su horario durante agosto, para que los visitantes puedan apreciar la muestra que presenta objetos personales e íntimos de la artista mexicana.

“La respuesta del público ha sido muy buena y los visitantes salen emocionados, ya que estamos acostumbrados a exposiciones de Frida Kahlo como artista, pero ésta, por primera vez, habla de Frida la mujer, de quién es ella y su vida personal, desde su niñez hasta su muerte”, se dio a conocer en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura.

Gráfico: La Razón de México

La muestra contiene cerca de 200 objetos personales de la famosa pintora: extractos de sus diarios, dibujos nunca publicados, cartas que escribió a Diego Rivera, a sus médicos y amigos cercanos, además de frascos de medicina, piezas de maquillaje y joyería, así como su famosa bota pintada de rojo.

También hay piezas que fueron descubiertas en 2004 en armarios y almacenes de la Casa Azul, que permanecieron cerrados por 50 años y que se exhibieron al público en la exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo.

Otras de las grandes exposiciones que se han dedicado a la pintora fueron en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México, Frida Kahlo 1907-2007 Homenaje Nacional, conformada por 354 piezas, entre óleos, dibujos, grabados, acuarelas, manuscritos, cartas y más de 100 fotografías y que se instaló en ocho salas del recinto; y en 2015, en Frida Kahlo. Art. Garden. Life, en el Jardín Botánico de Nueva York, se exhibieron más de 12 pinturas y dibujos de la artista y se reconstruyó de una forma muy meticulosa la famosa Casa Azul, lugar donde vivió la pintora mexicana con Diego Rivera.

Elisabeth Lastschenko aseguró que Frida Kahlo: Making Her Self Up está teniendo un éxito tan grande que se perfila como una exposición icónica del Victoria & Albert Museum, superando a la de Alexander McQueen, la cual registró 480 mil visitantes.

Gráfico: La Razón de México
Compartir