No quiso ofender, asegura

Alberto Fernández se disculpa tras decir que “los mexicanos salieron de los indios”

El presidente argentino se disculpó tras asegurar que los brasileños salieron de la selva, los mexicanos de los indios y que los argentinos llegaron en barco

El presidente de Argentina se disculpó luego de sus declaraciones en una reunión con Pedro Sánchez.
El presidente de Argentina se disculpó luego de sus declaraciones en una reunión con Pedro Sánchez.Daniel Augusto
Por:

La mañana del miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, causó revuelo en redes sociales luego de decir que los mexicanos “salieron” de los indios; los brasileños, de la selva; mientras que, los argentinos, “llegaron” en barco.

Durante su reunión con su homólogo español, Pedro Sánchez quien se encuentra de visita en Argentina, Alberto Fernández explicó el vínculo histórico que une a su país con España, por lo que aseguró: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros, salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa y así construimos nuestra sociedad".

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, medios de los países involucrados han reproducido el mensaje, aunque fue en redes sociales donde las personas mostraron su descontento por la declaración del presidente argentino.

Pues mientras Fernández citó a Octavio Paz, con su polémica declaración, otros recordaron una de las canciones de Lito Nebbia, un rockero de quien Fernández se ha declarado admirador.

Por lo que el mandatario argentino utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas, pues recalcó que su intención nunca fue ofender, sin embargo, defendió su postura respecto a los argentinos:

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad. A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Además de su polémica declaración, el presidente de Argentina reconoció el apoyo de la nación española en las negociaciones con el Fondo Monetario Intelectual y el Club de París.

Con información de Reuters.