Detienen al sospechoso

Indagan serie de tiroteos en Arizona; hay un muerto y 12 heridos

Un muerto y 12 heridos tras una serie de tiroteos en al menos ocho lugares al noroeste de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos

El presunto agresor disparó desde su coche; hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.
El presunto agresor disparó desde su coche; hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.Foto: Especial
Por:

La tarde de este jueves, ocurrieron una serie de tiroteos perpetrados desde un automóvil en varios puntos de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, lo que provocó un muerto y 12 personas heridas.

En el trascurso de una hora y media, el supuesto agresor abrió fuego en al menos ocho lugares ubicados al noroeste de Phoenix, según autoridades locales. 

La Policía de Peoria, una de las ciudades donde ocurrieron los tiroteos junto con Glendale y Surprise, dio a conocer que se detuvo al sospechoso después de que su vehículo fuera descubierto por un bombero. 

Sin embargo, se desconoce si es el único tirador, ya que las agresiones ocurrieron casi de manera simultánea hasta en las ocho zonas en las que, según testigos, hubo varias detonaciones de arma de fuego.

El presunto atacante no opuso resistencia al arresto y supuestamente se encontró un arma en su vehículo, informaron las autoridades.

El hecho fue confirmado por un vocero policial, quien calificó el incidente como “extremadamente complejo” y agregó que además se recibieron varias llamadas telefónicas al número 911 en un lapso de 90 minutos, por lo que siguen rastreando las zonas en las que se registraron los hechos.

Por lo anterior, policías abrieron una investigación para determinar si hubo un solo tirador o podría haber más agresores durante por los ataques de la tarde de este jueves.

¿Cuál fue el motivo del tiroteo?

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Policía de Peoria, Brandon Sheffert, aún no se esclarecen las causas de los tiroteos. 

No sabemos cuál fue el motivo, no tenemos una idea clara de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto

Brandon Sheffert

Tras los hechos, se indicó que una persona muerta y al menos tres lesionados con impactos de bala fueron hallados en el mismo punto y horas después se detalló que al menos tres hospitales recibieron a personas lesionadas, la mayoría por arma de fuego.

No obstante, también hubo víctimas con heridas menores por cortaduras a causa de varios vidrios que les cayeron encima luego del tiroteo.