En Miami

Tiroteo en fiesta de graduación deja 3 muertos en Florida

La madrugada de este domingo se registró un tiroteo en Florida, al terminar una graduación, autoridades advierten que no permitirán que se aterrorice la región

Tiroteo en Miami, Florida, dejó a cinco personas heridas al terminar una fiesta de graduación.
Tiroteo en Miami, Florida, dejó a cinco personas heridas al terminar una fiesta de graduación.Foto: Especial
Por:

Al menos tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas en un tiroteo registrado al término de una fiesta de graduación, celebrada en un salón de un centro comercial en Miami, Florida, en Estados Unidos.

Se reportó que cuando los invitados comenzaban a salir del centro comercial, alrededor de las 02:00 horas de este domingo, inició la ráfaga de disparos, pues integrantes de al menos dos vehículos abrieron fuego contra la multitud.

Entre las víctimas se encuentra un oficial del Departamento de Correccionales, de acuerdo con el comandante de la policía local, Freddie Ramírez, pero se desconoce la razón por la que se encontraba en la zona.

Mientras que las otras dos muertes se dieron durante un choque, luego de que dos mujeres que podrían estar relacionadas con el ataque se impactaran contra una barda el campus de Kendall. Al interior del vehículo se halló un arma, aunque no se dieron más detalles, pues continúan las investigaciones para dar con los responsables, identificar a las víctimas y dar con el móvil de los hechos.

En tanto, sigue la búsqueda de un automóvil oscuro, que por la descripción de los testigos podría tratarse de un Chevrolet Malibú o un Toyota Camry. 

Advierten que no permitirán intimidación

Luego del tiroteo en una fiesta de graduación, la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, advirtió que no permitirá que delincuentes “aterroricen” la región.

“No vamos a dejar que un puñado de personas violentas aterroricen a nuestra comunidad. Los criminales violentos recibirán todo el peso de la ley”, aseveró la funcionaria al asegurar que se garantizarán los recursos necesarios para que la Policía dé con los responsables.

Por separado, el comandante Ramírez admitió que este tipo de violencia se ha convertido en la nueva pandemia.

Lamentó que este tipo de acciones violencias que involucran armas sean más comunes entre jóvenes o contra este grupo.