Corriente arrastra autobús con pasajeros

En India, fuertes lluvias dejan 17 muertos y varios desaparecidos

Las lluvias en India han provocado inundaciones que dejaron desaparecidos y 17 muertos; las autoridades esperan que la cifra aumente en las próximas horas

Kadapa es uno de los distritos más afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en India.
Kadapa es uno de los distritos más afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en India.Foto: AP
Por:

Las regiones del sur de India se han visto afectadas por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días.

Según el último reporte de las autoridades, hasta la noche del viernes en el estado de Andhra Pradesh se contabilizaron 17 muertos, así como docenas de personas desaparecidas.

La policía dio a conocer que las últimas tres víctimas mortales ocurrieron en el derrumbe de un edificio, aunque medios internacionales elevaron la cifra a seis; en el lugar también se logró rescatar de los escombros a 10 personas, sin embargo, dos están reportadas como desaparecidas.

Asimismo, reportaron que ayer la corriente de las crecidas arrastraron un autobús con pasajeros, hecho que cobró la vida de otros 10 habitantes. A pesar de ello, no todos los viajeros han sido localizados, por lo que el operativo de búsqueda y rescate se extendió hasta este sábado.

La cifra de 17 muertos incluye los decesos de varios distritos del país y de acuerdo con las autoridades, el número podría incrementar en las próximas horas.

India se enfrenta a agaceros e inundaciones

De acuerdo con AP, aguaceros torrenciales han afectado a India desde este jueves, lo que ha provocado que al menos cinco distritos se inunden.

Debido a la situación, la Fuerza Nacional de Alivio de Desastres trabaja en los distritos que han resultado más afectados para rescatar y evacuar a "cientos" de familias, quienes ya fueron trasladadas a refugios.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia destacó que se "rescató de forma segura a 30 personas varadas" y publicó un video en el que se observa a los rescatistas realizar las maniobras para salvaguardar a los habitantes.

Kadapa es uno de los distritos más afectados por las fuertes lluvias e inundaciones, por lo que las autoridades se vieron obligadas a cerrar el aeropuerto. Además, las roturas en presas y tanques empeoraron la situación.

El Departamento de Meteorología explicó que el clima debería mejorar en un plazo de tres a cuatro días, pues aunque las precipitaciones son comunes en esta época del año, en 2021 la temporada de monzón se alargó.

Con información de AP.

ANR