Es su primera visita a frontera sur

Kamala Harris se reunirá con migrantes durante su visita a la frontera

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará a la frontera este viernes; confirman reunión con migrantes de El Paso, Texas

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

En su visita de este viernes a la frontera sur, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no solo recorrerá El Paso, Texas, pues también se reunirá con migrantes.

De acuerdo con la portavoz Symone Sanders, en su primera visita a la frontera sur, la funcionaria estadunidense se reunirá con migrantes del centro de procesamiento central de El Paso, es decir, la Instalación de aduanas y Protección Fronteriza.

Kamala Harris estará acompañada por Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, y de la demócrata del estado, Veronica Escobar. Además, la portavoz agregó que la actual administración de Estados Unidos heredó "un sistema de inmigración quebrado e inhumano".

Pues aseguró que las anteriores políticas, impulsadas por el expresidente Donald Trump, "llevaron el caos a la frontera", de ese "caos" Sanders resaltó la separación de familias, diplomacia desalentadora y condiciones inhumanas.

Dichas declaraciones salen después de que el expresidente de Estados Unidos criticara la administración de Kamala Harris y Joe Biden. El miércoles, Donald Trump dijo a los medios de comunicación que la visita de la vicepresidenta a la frontera sur es para ver la "destrucción" que ha hecho.

De acuerdo con el republicano, entregó a la actual administración "la frontera más fuerte en la historia" del país. Asimismo, aseguró que Kamala Harris solo visitará la frontera porque él y el gobernador de Texas, Greg Abbott anunciaron primero un recorrido.

"Después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur, es grandioso que hayamos logrado que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muerte que han creado, un resultado directo de que Biden haya puesto fin a mis políticas", puntualizó Donald Trump.