Dejó una frontera fuerte, señala

Trump asegura que Kamala Harris "nunca habría ido" a frontera si él no anuncia visita

El expresidente Donald Trump aseguró que la vicepresidenta solo visitará la frontera sur porque la semana pasada él anunció un recorrido con el gobernador de Texas

Donald Trump aseguró que Kamala Harris verá la "destrucción" que ha generado en unos meses de administración.
Donald Trump aseguró que Kamala Harris verá la "destrucción" que ha generado en unos meses de administración.Foto: AP
Por:

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de la vicepresidenta Kamala Harris y aseguró que ella "nunca habría ido" a la frontera con México, si no fuera porque él y el gobernador de Texas anunciaron un recorrido para el próximo 30 de junio.

Luego de que la encargada de reducir el flujo migratorio a Estados Unidos anunciara que viajará a El Paso, Texas, Trump declaró a medios estadunidenses que es para ver la "destrucción" que su administración ha hecho en la frontera con México.

La semana pasada, Donald Trump aceptó la invitación de Greg Abbott, gobernador de Texas, para recorrer la frontera. Por lo que en esta ocasión expresó "si el gobernador Abbott y yo no fuéramos allá la próxima semana, ella nunca habría ido".

Además, el expresidente criticó la administración de la vicepresidenta y del mandatario Joe Biden: "después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur, es grandioso que hayamos logrado que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muerte que han creado, un resultado directo de que Biden haya puesto fin a mis políticas", declaró Donald Trump. 

Sobre las políticas que él mismo implementó durante su administración, Trump las calificó de "muy duras, pero justas". Incluso, agregó lo que ha repetido en ocasiones anteriores al señalar que Joe Biden recibió "la frontera más fuerte en la historia de Estados Unidos", mientras que ahora es "la peor en la historia".

Trump y Harris visitarán la frontera con días de diferencia

Donald Trump acompañará a Greg Abbott en un recorrido por la frontera el 30 de junio, luego de que el gobernador de Texas adelantara algunos de los detalles de su proyecto para construir su propio muro fronterizo. 

La semana pasada, antes de anunciar esta visita, Abbott explicó que inició un "pago inicial" de 250 millones de dólares provenientes de fondos estatales para la construcción de su muro.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, anunció esta tarde que visitará la frontera en El Paso, Texas, según confirmaron fuentes del gobierno estadunidense.