También reiteró su rechazo al tope de precios

Amexgas se deslinda de acciones violentas de comisionistas de gas LP

La Amexgas dijo no estar de acuerdo con el bloqueo a la distribución del gas LP como medida de protesta; expresó que el respeto a la legalidad y el diálogo es fundamental

La Amexgas se deslindó de las acciones violentas protagonizadas ayer por comisionistas de gas LP
La Amexgas se deslindó de las acciones violentas protagonizadas ayer por comisionistas de gas LPFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexa (Amexgas) rechazó los "actos violentos" que han hecho los comisionistas ante el tope de precios al gas LP. 

Expresó que el respeto a la legalidad y el diálogo es fundamental, por lo que no están de acuerdo con bloquear la distribución del gas LP como medida de protesta. 

"Las empresas reiteramos nuestro compromiso de realizar diariamente el suministro con servicio y seguridad para los usuarios", comentó la Amexgas a través de sus redes sociales. 

Sin embargo, la Amexgas reiteró su rechazo al tope de precios del gas LP que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Incluso, advirtió que ya han dejado de operar 10 por ciento de las rutas de distribución en el país por este motivo. 

"La medida de control de precios de la CRE no ha resuelto el problema y solo ha generado riesgos de desabasto e inseguridad por no cubrir los costos mínimos para la distribución de este vital producto para los mexicanos", anotó.