El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) incrementó su perspectiva de crecimiento económico para el país este año, al pasarla de 3.5 por ciento a 3.8 por ciento.
En videoconferencia de prensa, Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, explicó que el optimismo corresponde a las expectativas entre los miembros del grupo que encabeza principalmente con el plan de vacunación contra Covid-19.
Además, aseguró que es viable que la economía mexicana crezca incluso a niveles de 5.0 por ciento del PIB, como lo aseguró el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León; lo anterior siempre que el plan de vacunación transcurra lo mejor posible.
“Podemos crecer 5.0% si nos apuramos con el tema de vacunación porque más rápido la gente puede regresar a cierta normalidad y sobre todo las industrias que están más afectadas, como restaurantes o el sector turismo”, indicó.
Por otro lado, Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF, aseveró que de aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería un retroceso para la competitividad del mercado y no garantiza mejores precios para los mexicanos, además de perjudicar su salud.



