Ni olvido ni perdón, reclaman a AMLO

PULSO POLÍTICO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ni olvido ni perdón, clamaron familiares de las víctimas de la violencia  en el primero de los foros de la pacificación del país, que en víspera de ser declarado hoy Presidente electo, encabezó en Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, en una tensa reunión en la que hubo exigencias, reclamos airados y hasta toma del estrado por algunos de ellos.

Ante ese difícil momento, en un intento de calmar los exaltados ánimos, el tabasqueño prometió que desde el 1 de enero, en la población fronteriza el salario mínimo se incrementará al doble; bajará el Impuestos sobre la Renta, a 20 por ciento; el IVA, a ocho por ciento; que las tarifas de luz van a costar lo mismo y que las gasolinas y el diésel costarán “lo mismo que al otro lado de la frontera”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Por más que se niega, el próximo gobierno no solamente tratará de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, sino también las Reformas Educativa y Energética, tal como la anunciara en su campaña electoral el desde hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El resultado de la revisión que hará un grupo de especialistas y expertos sobe ese avanzado proyecto en el que ya se han invertido miles de millones de pesos, será sometido a una “consulta pública”, en la que muchos que en su vida se han parado en una terminal aérea ni mucho menos abordado un avión, votarán a mano alzada, obviamente por su cancelación.

Lo de la Reforma Educativa irá por el mismo camino, luego de la serie de consultas que en torno a ella anunció el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que se iniciarán a fin de este mes; y la Energética, con Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad, seguramente acabará con algunos cambios.

La anunciada revisión de contratos y concesiones otorgadas a empresas privadas, sobre todo extranjeras, que ha hecho el polémico próximo funcionario, así lo auguran, ha puesto en alerta a los directivos de algunas de ellas, que se vieron favorecidos por el actual gobierno priista.

El senador electo de Morena, Martí Batres, quie sin ser el que liderará la bancada de ese partido en la sede de Paseo de la Reforma, confirmó ayer que ésta presentará una iniciativa para revocar la Reforma Educativa en diversos aspectos.

Por ejemplo, a la fracción tercera del artículo tercero constitucional, para eliminar la vinculación de la evaluación con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Servicio Profesional Docente y la modificación de éste; y que también se escucharán las opiniones de padres de familia, expertos y autoridades para que haya “una verdadera Reforma Educativa”.

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz

Latest posts by Francisco Cárdenas Cruz (see all)