No claudicaremos en búsqueda de vida debajo de escombros: Semar

Vidal Francisco Soberón dijo que no hay fecha límite para las labores de rescate; dijo que es posible que haya una persona con vida en el Rébsamen

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
sismo, Marina, Vidal Soberón, rescate,
El Almirante Soberón recorrio zonas afectadas por el sismo en la CDMX (Foto. @AlmSoberon)

El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina Armada de México, aseveró en conferencia de prensa, que podría haber una persona con vida en los escombros de lo que algún día fuera el Colegio Enrique Rébsamen.

A cinco días del sismo de 7.1° Richter que causó el derrumbe del plantel educativo en donde fallecieron al menos 20 alumnos y varios adultos, los elementos de la Marina continúan labores de rescate en busca de vida.

Te puede interesar: VIDEO: El terremoto ha sacado fuerza de nuestro corazón: sacerdote

“Nosotros jamás en la vida nos derrotamos, seguiremos la búsqueda y rescate”

Vidal Francisco Soberón, titular de la Marina

 

Advirtió que no hay fecha límite para las labores de rescate y que no se darán por vencidos en la búsqueda de personas con vida y cuerpos entre los escombros.

También indicó que es posible que todavía haya una persona con vida, esto horas después de que se reportara que las labores seguían para hallar el cuerpo de otra persona presumiblemente muerta.

En otras noticias: Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del Colegio Rébsamen

Agregó que en la escuela ubicada en Coapa continúan rescatistas, elementos del Ejército y la Marina, así como perros de rescate de Canadá.

Soberón acudió a las instalaciones de la escuela ubicada en la delegación Tlalpan para supervisar las labores de rescate, tras lo cual recorrió otras zonas devastadas en la Ciudad de México.

Cabe señalar que en distintas publicaciones que circulan en redes sociales se aprecian supuestas fallas estructurales que habrían provocado el colapso que redujo a escombros buena parte de la escuela, la cual, a decir de familiares de antiguos estudiantes, fue intervenida arquitectónicamente en distintas ocasiones por personas no profesionales.

srv