Papa Francisco advierte que estamos al límite de una guerra nuclear

El Papa se refirió al tema al saludar a los periodistas que lo acompañaban dentro del avión papal; se dirige a Santiago donde realizará actividades en Chile y Perú

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Papa Francisco (Foto: AP)

El Papa Francisco se mostró hoy preocupado ante la posibilidad real de que estalle una guerra nuclear, advirtió que “estamos al límite” y llamó a eliminar todos los armamentos nucleares.

Durante el vuelo con dirección a Chile, el Papa se refirió al tema al saludar a los periodistas que lo acompañaban dentro del avión papal.

“Sí, tengo miedo de verdad. Estamos al límite, basta un accidente. No se puede hacer precipitar la situación. Debemos eliminar los armamentos nucleares”

Papa Francisco

 

El cuestionamiento del periodista se da luego que todos los participantes recibieran una estampa con la fotografía en blanco y negro de un niño pequeño que espera el turno para depositar en un horno crematorio el cuerpo de su hermano, víctima de una bomba atómica que impactó Nagasaki el 9 de agosto de 1945 y que dejó unos 80 mil muertos.

En el reverso de la estampa, el líder católico firmó “Franciscus” junto a la frase “El fruto de la guerra…

En la parte inferior de la foto se observa que el autor es  el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O’Donnell, quien hizo algunas fotografías después del bombardeo en Nagasaki.

“La tristeza del niño sólo se expresa en sus labio mordidos y rezumados de sangre”, apuntó Francisco.

“Esta imagen la encontré por casualidad y fue sacada en 1945. Es un niño con su hermano muerto sobre las espaldas, que está esperando para el crematorio en Nagasaki”, dijo el Papa durante el vuelo.

“Me conmoví cuando la vi y por eso quise escribir: el fruto de la guerra. Quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más que mil palabras”, afirmó.

Papa Francisco
(Foto: AP)

El avión papal aterrizará en torno a las 20:00 horas (tiempo de Chile) en el aeropueto internacional de Santiago de Chile y será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Sus actividades se extenderán hasta el domingo 21 de enero, con recorridos en Chile por Temuco e Iquique, y en Perú por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

 

Te puede interesar:
Tras ataques a iglesias, Bachelet pide a chilenos recibir al Papa con respeto

 

aml