Piden que DH intervenga en caso de menor agredido por entrenador del Pachuca

Integrantes de organizaciones civiles solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en el caso de agresión sexual contra un menor de seis años por parte de un entrenador de la Universidad del Futbol, a cargo del Club Pachuca, ocurrido en 2016.

Te puede interesar: Denuncian abuso sexual en Club Pachuca; detienen a entrenador

“La madre denunció que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fue omisa al clasificar el delito como abuso sexual y no como violación equiparada y porque el agresor está libre, luego de tramitar un amparo. Por eso, solicitamos que la comisión acompañe este caso”, indicó Ana Lara Vargas, activista independiente.

Los integrantes de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), así como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) exigieron a los Tuzos que se pronuncie sobre el asunto; además, adelantaron que se pondrán en contacto con la afectada, pues el caso se hizo público a través de los medios de comunicación.

Más detalles: Madre de menor violado en Club Pachuca pide justicia

En un principio, la concentración de esta tarde estaba programada para llevarse a cabo en las inmediaciones del estadio, pero la afición agredió verbalmente a los activistas, diciéndoles que estaban enojados “porque no los habían violado a ellos”.

“Para nosotros, como sociedad civil, la importancia es prevenir que los padres de familia tomen las precauciones adecuadas. No pueden dejar a los menores solos con adultos, sin la presencia de un padre de familia”, señaló la activista.

bye