• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Desde su grieta en el muro, el escorpión celebra a Carlos Monsiváis, quien el 4 de mayo pasado habría cumplido ochenta años (nació en 1938) y este 19 de junio cumplirá ocho de haber sucumbido a la fibrosis pulmonar en el Hospital de Nutrición. Para recordarlo, el escorpión ofrece un pastiche de “¡Por mi madre, bohemios!”, la columna publicada por el escritor en el suplemento La cultura en México, de la revista Siempre!, donde compilaba citas de políticos, personajes de la farándula y “gente de bien” para satirizarlas a través de la Redacción (la R). Con este antecedente y citas de los candidatos a la Presidencia, el venenoso saluda a Carlos.

* “Temas como el aborto, la eutanasia y la píldora del día siguiente (no sirve, la tomé y siguió siendo el mismo día: la embarazada R) serán sometidos a consulta popular, en una nación democrática así deben abordarse (las libertades del cuerpo sólo existen en el consenso, filosofa la R). Sobre el matrimonio igualitario: hay libertad (más donde ni se casan y viven como animalitos: la arrejuntada R). Soy respetuoso de las libertades, creo en el Estado laico (la R se persigna laicamente). Voy a tener como amo al pueblo” (para también ser ama, la R disimula su pasado fifí): Andrés Manuel López Obrador.

* “Creo en el principio de la familia (¿y en el final?: la divorciada R), creo en el matrimonio, no en las otras zonceras (la R imagina el Kamasutra LGBTTTI), el matrimonio es hombre y mujer, punto… Cada quien se casa con quien quiere y pues que se casen (la R se confunde). No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura (y la naturaleza es vengativa si le llevas la contraria: la R recuerda Sodoma). Yo puedo tener un hijo gay (la R escucha un ‘chin’ de conciencia), puede salirme alguien, hermano, hermana, primo, pero como gobernador debo poner un buen ejemplo (nada de sodomías antiejemplares ¿eh?: la R)”: Jaime Rodríguez Calderón.

Carlos Monsiváis, habría cumplido ochenta años y este 19 de junio cumplirá ocho de haber sucumbido a la fibrosis pulmonar.

* “Me pronuncio en contra de cualquier forma de discriminación, sí a las libertades y sí a la tolerancia (la R desfila con su pancarta que dice ‘libertad y tolerancia’). Estoy a favor de la vida (‘no al aborto’, levanta la R otra pancarta), pero en contra de que se criminalice a la mujer (¿lo haría ley en todo el país?, inquiere la R)”: Ricardo Anaya.

* “Siempre tiene uno que distinguir. Los valores personales míos son conocidos: soy un hombre de familia, soy un hombre de fe, pero también soy un hombre de instituciones (de Hacienda, Sedesol, Relaciones Exteriores y de Peña, lee la R) y soy un hombre que cree en el respeto de los derechos (hagan de su vida un papalote, a mí qué, advierte la R). Soy un creyente católico, voy a misa y me confieso todos los domingos (No comments!: la R)”. José Antonio Meade.

Latest posts by Alejandro de la Garza (see all)

Compartir