Proceso de transición en GCDMX avanza en 90%: Rosa Icela Rodríguez

La comisión de transición del gobierno actual realizará una reunión con los 16 alcaldes electos; la Oficialía Mayor es el área que ha entregado al 100 por ciento la información requerida

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Elizabeth Osorio.

La próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró este miércoles que existe un avance hasta del 90 por ciento en la entrega de información por parte de la administración actual, encabezada por José Ramón Amieva, para llevar a cabo la transición.

“Conforme a lo planeado, vamos en tiempo y forma. Hay áreas en las cuales la doctora (Claudia) Sheinbaum no ha nombrado al encargado de la contraloría, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría y eso no nos permite decir que vamos al 100 por ciento, pero es una responsabilidad nuestra”, comentó, tras concluir la tercera reunión plenaria de la comisión de transición.

Durante la reunión que sostuvo con el actual secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, aseguró que la Oficialía Mayor es el área que ha entregado al 100 por ciento la información requerida por el equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Dijo que la subsecretaría de Capital Humano entregó el 5 de septiembre la información de nóminas de trabajadores de la administración capitalina, con la cual se habían retrasado, por lo que el equipo que conformará la próxima Secretaría de Finanzas se encuentra analizando la entrega.

Esto, luego de que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum denunciara la falta de información de nóminas, estructuras y basificaciones de los empleados de gobierno.

En su intervención, Guillermo Orozco anunció que esta semana se reunirá la comisión de transición con los 16 alcaldes electos, a fin de facilitarles las condiciones para el inicio de sus administraciones, el próximo 1 de octubre.

“Tenemos que garantizar que tengan recursos para concluir los últimos meses del año fiscal y darles las condiciones para que arranquen una forma de gobernar con las atribuciones”, adelantó el secretario de Gobierno.

Rosa Icela Rodríguez comentó que los alcaldes tienen inquietudes principalmente con la asignación de recursos y las atribuciones que tendrán, una vez que haya entrado en vigor la Constitución de la Ciudad de México, el próximo 17 de septiembre.

fgr