Promete Meade producir 3 millones de barriles de petróleo diarios

En Tabasco, el candidato a la presidencia de México señaló que recuperará la plataforma productiva de crudo; de la mano de los trabajadores, el petróleo y la petroquímica seguirán siendo la palanca productiva de México, dijo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Antonio Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que se recuperará la plataforma productiva de crudo y se llegará a tres millones de barriles diarios, lo cual quiere decir más empleos, oportunidades y crecimiento para el país.

Ante petroleros concentrados en la Plaza de la Revolución en esta ciudad, afirmó que, de la mano de los trabajadores, el petróleo, el gas y la petroquímica seguirán siendo el orgullo y la palanca de desarrollo de México.

Afirmó que esta es una elección en la cual se juega el futuro del país, uno donde Petróleos Mexicanos (Pemex) ha estado implicado en 80 años de esfuerzo y donde muchas veces la empresa ha escuchado que no se puede y sus trabajadores han enfrentado retos.

Refirió que pese a la crisis que ha atravesado el sector, ni un sólo empleo de trabajadores sindicalizados se perdió, por lo cual no solamente no se perderá ninguno sino en la próxima administración se van a generar más.

Aseguró que trabajará para dar seguridad a todos, a los petroleros y sus familias, en sus empleos y mejores prestaciones para tener un Pemex fuerte y vigoroso junto con los petroleros.

Frente al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y trabajadores de las secciones 14, 26, 29, 44, 47, 48 y 50, comentó que esta campaña ya pasó de 3P a 2P, “ya pasó de 2P a estar trabajando a todo y produciendo resultados”.

En alusión a términos de producción petrolera, el abanderado de los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza añadió que hoy existe un campo activo y productivo “que llegará a su mejor momento el primero de julio”.

Resaltó que para Tabasco no hay retos imposibles y es una entidad con grandeza en su cacao, ganado, turismo, cultura, en su Zona Económica Especial y en su petróleo.

“Vamos a encender los motores de Tabasco para recuperar crecimiento y seguridad”

candidato presidencial de la coalición Todos por México

José Antonio Meade Kuribreña

 

Acompañado de la candidata a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, solicitó a los petroleros respaldar la candidatura del resto de los candidatos priistas en Tabasco.

Reunión con industriales

Como parte de sus actividades proselitistas, el exsecretario de Hacienda y de Sedesol, participó ayer en participó en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Canacintra 2018, donde dijo que los países que apuestan a la educación, ponen al centro de su esfuerzo el que se termine la preparatoria, tener espacios de educación superior, evalúen a los maestros, les va mejor.

Agregó que hacia adelante México para recuperar la seguridad y paz tendría que trabajar en tres vertientes, la primera de ellas es la prevención estructural, amplia y el rescate de los valores comunitarios.

Sobre la relación Estados Unidos en los términos actuales es necesaria una agenda amplia y compleja, donde la negociación debiera de ofrecer espacios de oportunidad para que los tres países encontraran beneficios en una actualización del Tratado de Libre Comercio.

En la elección del 1 de julio está en juego el destino de México y la equivocación se expresará en desempleo y pobreza, subrayó Meade Kuribreña quien abordó temas como seguridad pública, innovación industrial, transformación y relación entre México y Estados Unidos.

Narran historia de amor Meade – Cuevas

am