Protesta contra operativos en Tepito termina en enfrentamiento

Comerciantes inconformes con los operativos en la colonia Morelos bloquearon un tramo de Reforma; al intentar encapsularlos, policías capitalinos sostuvieron una refriega con los manifestantes  

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Desde las 13 horas de este lunes, comerciantes del barrio de Tepito realizaron un bloqueo en Paseo de la Reforma y Eje 1 norte Rayón por los constantes operativos contra narcomenudistas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) en inmediaciones de la colonia Morelos.

Por poco más de media hora, los inconformes bloquearon el cruce vial, para luego caminar sobre Eje 1 hasta la calle Aztecas, lugar en donde dieron vuelta y regresaron al punto inicial; ahí, policías intentaron encapsularlos, lo que desató un breve enfrentamiento.

Los comerciantes rechazan los operativos policíacos en la zona. Foto: Cuartoscuro

Tras varios minutos de jaloneos y empujones, los manifestantes lograron escapar entre los coches y corrieron para evitar ser detenidos.

Esto provocó que centenares de uniformados implementaran un operativo por calles del barrio bravo en busca de los sujetos que los agredieron.

Con información de Quadratín 

kl