Explota Trump contra el FBI por grabaciones a exasesor de campaña

El presidente de Estados Unidos reaccionó a la revelación de las grabaciones a Carter Page; "es un fraude ilegal", acusó"; la investigación fue para favorecer a Hillary Clinton y los demócratas, reiteró

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Donald Trump
Trump, durante una conferencia de prensa el 19 de julio pasado. (Foto: Archivo AP)

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña presidencial del 2016 para beneficiar a sus rivales políticos.

Fue la reacción de Trump a la divulgación de documentos el sábado que fundamentaron la autorización de grabar las conversaciones de un exasesor de campaña, Carter Page.

El domingo, sostuvo que la investigación sobre la posibilidad de que Rusia confabuló con su campaña para ganar las elecciones “¡Es un fraude ilegal!”

Los documentos eran parte de la solicitud para autorización de vigilancia, presentados ante un tribunal que se encarga de casos de espionaje. El tribunal aprobó vigilar las comunicaciones de Page.

Documentos judiciales, a pesar de tener secciones censuradas, muestran que el FBI le dijo al tribunal que Page “ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso” y que “el FBI cree que Page ha sido blanco de los intentos del gobierno ruso por reclutarlo”.