• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena (izquierda). Foto: Especial
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena (izquierda). Foto: Especial

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, aseguró que la suspensión de evaluación docente es una burla y un retroceso para la educación en México, ya que es un componente para contar con maestros de calidad.

“Nos vamos a meter en un problema como país; lamentamos este tipo de declaraciones porque la evaluación magisterial es un componente que permite mejorar la educación del país. Es un retroceso y una burla, porque no hay nada que lo supla y no puedes detener la evaluación magisterial sino tienes algo mejor que la sustituya”, aseveró.

En entrevista para La Razón, sostuvo que el país ingresará en un escenario negativo para la educación, ya que se está retrocediendo en las mejoras que ya se tenían implementadas; asimismo, indicó que los más afectados por la suspensión docente son los niños en las aulas.

Por su parte, Francisco Bravo, de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que la evaluación tenía que suspenderse ya que los criterios por los cuales se aplicó la estrategia fueron de castigo, más que de calidad.

  • El Dato: El pasado jueves, los morenistas anunciaron que solicitarán reinstalar docentes cesados.

“Nosotros siempre dimos argumentos y razones del porqué creemos que la evaluación tenía que suspenderse; tiene mucho que ver con los criterios punitivos que se han aplicado, con las consecuencias en que se ha metido al magisterio en su conjunto y que no hay ningún estudio que sostenga que esas evaluaciones han hecho que la educación avance”, aseguró.

Asimismo, detalló que es positiva la suspensión para emprender la construcción de un nuevo proyecto educativo, uno que transforme verdaderamente la educación; además, insistió en que la reforma en su conjunto necesitaba desde hace mucho tiempo someterse a una crítica o a una revisión profunda. “En algunas ocasiones utilizaron hasta tres policías para evaluar a un maestro, en el proceso hubo muchos muertos, detenidos y encarcelados; por ello a costa de esto no se pudo avanzar”, aseveró.

Finalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), subrayó a través de un comunicado que el modelo educativo debe garantizar que los docentes estén mejor preparados y actualizados.

Compartir