• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Bitcoin. Foto: Especial
Bitcoin. Foto: Especial

El bitcoin tocó por debajo de los seis mil dólares y decenas de activos digitales más pequeños, incluida la segunda criptomoneda con más valor, el ether, la segunda criptomoneda con más valor que también se desplomó.

El bitcoin cayó hasta 6.2 por ciento a 5 mil 887 dólares, su nivel más bajo desde junio, antes de reducir una parte del desplome, de acuerdo con Bloomberg.

En tanto, el ether se hundió hasta 13 por ciento, mientras que todas, excepto una de las 100 mayores criptomonedas rastreadas por Coinmarketcap.com, registraron disminuciones en los últimos días. La criptomoneda alcanzó su máximo valor en diciembre pasado, al llegar casi a los 20 mil dólares por unidad.

La capitalización del mercado de monedas virtuales cayó a 193 mil millones de dólares. Eso es menos de la cima de 835 mil millones registrada en enero.

“La mayor parte ha estado sobrevaluadas por mucho tiempo”, dijo Samson Mow, director de Estrategias del desarrollador de blockchain Blockstream.

“Es difícil ligar este movimiento a un factor en particular, pero se siente como lo opuesto al año pasado cuando el dinero se acumuló mientras las personas tenían miedo de perder. Ahora se está acumulando y sienten pánico”.

Mientras las criptomonedas se recuperaron en julio, con la esperanza de que un fondo negociado en la bolsa respaldado por bitcoin atrajera a nuevos inversores, los reguladores de Estados Unidos no han firmado las propuestas para tal producto.

La decepción ha coincidido con la creciente preocupación de que los emprendedores que recaudaron fondos encriptados a través de ofertas iniciales de monedas, ahora puedan ser canjeados por participaciones como el ether, el activo para el ethereum, una plataforma popular para proyectos de cifrado.

El ether ahora representa 14 por ciento, mientras que bitcoin representa 54 por ciento después de caer más lento.

Compartir