La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la muerte de Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de FES Cuautitlán, que resultó herida tras la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.
El paradero de la joven fue desconocido durante más de 24 horas, después del momento de la explosión en el que se supo que Daniela Barragán había sido una de las víctimas del accidente. Los familiares de la estudiante fueron informados de la situación a través del celular de la joven, el cual estaba quemado y aún sonaba dentro de su mochila.
Después de ser reportada como desaparecida, se dio a conocer que Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la UNAM, murió en la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, en la CDMX.

Sheinbaum en el Zócalo: Calles y estaciones de Metro y Metrobús cerrados HOY 6 de diciembre por el evento
Mediante redes sociales tanto su hermana como su novio informaron sobre el fallecimiento de la joven.
“Te voy a llevar en mi corazón toda la vida”, mensaje Karla Barragán hermana de Ana Daniela mediante redes.

“El día de hoy no solo perdí a mi mejor amiga, perdí a mi futura esposa, a la futura madre de mis “guaguas” (como decía ella) Perdí a mi compañera de vida, nunca supe lo que fue amar con tanta intensidad a partir desde que te conocí. En un mes nos íbamos a comprometer y ahora viviré con el sufrimiento de saber que no te podré ver vestida de blanco como tanto lo hablamos. Te amaré siempre mi ratoncita linda, en esta y todas las vidas que me queden. Descansa en paz mi bebé“, expreso Brayan Ramos Ronquillo, pareja de Daniela mediante una historia en redes sociales.

Hasta antier Bryan Ramos sólo pensaba en su primer aniversario con su novia, Ana Daniela Barragán Ramírez, que celebrarían el 5 de octubre. Sin embargo, Bryan pasó los últimos días deambulando entre hospitales para localizarla, la noche de este miércoles, Bryan confirmó a La Razón el fallecimiento de la joven.
“Es un impacto muy fuerte. Yo nunca pensé estar en una situación así, donde una persona tan importante está entre la vida y la muerte y no sabes nada de ella”, comentó Bryan a La Razón de México horas antes de confirmar su fallecimiento.
Ana Daniela acaba de entrar a la carrera de Ingeniería en Alimentos en la FES Cuautitlán, de la UNAM. Como todos los días, se trasladaba hacia su escuela a través de la Autopista México-Puebla cuando fue envuelta por las llamas en el distribuidor vial Concordia.
A dos días de la tragedia, que ya suma nueve muertos y 90 lesionados según el último reporte oficial, Ana Daniela Barragán estuvo desaparecida durante dos días. Una prueba de ADN confirmó que una de las tres víctimas de la tragedia que no habían sido identificadas era la joven de 19 años de edad.
Ana Daniela Barragán falleció en el Hospital del ISSSTE Rubén Leñero. Sus padres se encontraban en el lugar, a la espera de los resultados del análisis.
“Esta persona había llegado en un estado muy crítico. A simple vista sus padres están seguros que no era ella; pero aún así se tiene que hacer la prueba de ADN para descartar cualquier cosa”, explicó Bryan en una entrevista previa a la noticia.
El caso de Ana Daniela, cuya localización estuvo marcada por una cadena de mensajes erróneos por parte de las autoridades, se suma a los nueve muertos confirmados por la tragedia. Asimismo hay otras dos personas lesionadas por la explosión que no han sido identificadas a la fecha. Así como otros nueve casos donde aún no se ha determinado el nombre completo de la víctima.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

