Liga MX

AMÉRICA: Aguilera difiere con Baños; quiere ganar la Concachampions

Emanuel Aguilera, defensa del América, asegura que tanto él como sus compañeros afrontarán la Concachampions con mucho profesionalismo

Emanuel Aguilera celebra el gol que anotó en el duelo entre América y FC Juárez el pasado 26 de enero.
Emanuel Aguilera celebra el gol que anotó en el duelo entre América y FC Juárez el pasado 26 de enero.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que hace dos semanas Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que la Concachampions no deja ningún beneficio, el defensa argentino Emanuel Aguilera señaló que no comparte esa opinión y que su objetivo y el de sus compañeros es ganar el título de la región para así ganar el pase al próximo Mundial de Clubes.

"Nosotros y yo como jugador cualquier torneo oficial trato de afrontarlo con la misma seriedad y profesionalismo que se merece porque es un título internacional que te da el boleto al Mundial de Clubes", expresó el zaguero del América en conferencia de prensa.

El América es el club más ganador en la historia de la Concachampions con siete coronas hasta el momento, la última de ellas obtenido en la Temporada 2015-2016, cuando en la final venció por global de 4-1 a Tigres.

Otra de las novedades en el América es la recuperación del defensa paraguayo Bruno Valdez, quien no juega con el primer equipo desde el pasado 22 de agosto, cuando sufrió una rotura de ligamento tras un choque con el holandés Vincent Janssen en el partido contra Monterrey correspondiente a la Fecha 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Al respecto, Aguilera aseveró que tanto a él como a sus compañeros en el América los pone muy contentos el retorno de Valdez por el bien del club.

"El equipo está muy contento con  el regreso de Bruno, va a venir bien para la competencia interna y estamos contentos", comentó Aguilera, quien milita con el América desde el Torneo Clausura 2018.

¿Cuándo y contra quién debuta América en Concachampions?

La edición de la Concacahampions este año se pone en marcha el 6 de abril con los partidos de ida de octavos de final.

El América debuta en la Concachampions un día después, cuando visite al Olimpia de Honduras.

Los otros clubes de la Liga MX en la actual edición del certamen de la Concacaf son Cruz Azul, León y Monterrey.

EVG