Liga MX

AMÉRICA: ¡Excelentes noticias! Las Águilas recuperan a su máximo crack para el clásico ante Chivas

América se enfrenta a las Chivas en una edición más del Clásico Capitalino, en la Jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX

El Club América podría contar con Pedro Aquino en el duelo ante las Chivas.
El Club América podría contar con Pedro Aquino en el duelo ante las Chivas.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

América se enfrenta a las Chivas en una edición más del Clásico Capitalino, en la Jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX y los cremas podrían echar mano del mediocampista Pedro Aquino, uno de sus máximos referentes.

El jugador de las Águilas sufrió una fractura en el quinto metatarsiano durante un partido con la Selección de Perú, en un duelo de las Eliminatorias Conmebol. Para buena noticia de los seguidores del conjunto capitalino, el jugador sudamericano viajó hasta Guadalajara con el resto del equipo, de acuerdo con información de ESPN.

La recuperación del mediocampista peruano se esperaba que fuera de dos a tres mese, sin embargo, parece que la evolución de la lesión del jugador ha mejorado rápida y favorablemente.

Chivas, con tendencia positiva sobre América

Con el partido de hoy, sábado 12 de marzo, será la cuarta ocasión en que el América llegue al clásico del futbol mexicano ocupando el sótano de la tabla general y las tres veces anteriores sucumbieron ante las Chivas.

De acuerdo con información del periodista Ricardo Salazar, de TUDN, la primera vez que se enfrentaron América y Chivas con los de Coapa como coleros, fue en la temporada 1946-47 y el partido finalizó con marcador de 3-0 en favor de los tapatíos que llegaban como décimo lugar.

El segundo encontronazo que se dio bajo estas características sucedió en la campaña 1950-51, cuando los rojiblancos (noveno lugar del torneo) doblegaron 2-0 a los cremas.

En el Clausura 2008 las Chivas afrontaron el Clásico Nacional como líderes del torneo y se midieron al América que llegó como el último lugar de la Liga MX; el compromiso culminó 3-2 en favor de los de Guadalajara.

El Clausura 2022 ha sido de contrastes para ambas escuadras, aunque el presente del Rebaño es ligeramente más prometedor que el de las Águilas, ya que el cuadro capitalino apenas tiene una victoria en el torneo.

aar