Futbol Mexicano 

AMÉRICA: Santiago Solari ya dio sus primeras impresiones tras tomar al equipo

Este martes se dio a conocer la que probablemente sería la "bomba" del torneo; el entrenador Santiago Solari fue anunciado como nuevo estratega del América

Santiago Solari arribará a México en las próximas horas para su presentación.
Santiago Solari arribará a México en las próximas horas para su presentación.Foto: AP
Por:

Este martes se dio a conocer la que probablemente sería la "bomba" del Guard1anes 2021. El entrenador Santiago Solari fue anunciado como nuevo estratega del América.

Después de casi 24 horas, "El Indiecito" dio sus primeras declaraciones, asegurando que está urgido de llegar y conocer el club y a sus nuevos dirigidos.

"Es una oportunidad maravillosa y estoy deseando ya estar ahí, estoy muy ilusionado, así que al principio agradecimiento. Es un país donde se vive el futbol con tal intensidad, que para todos los que amamos este deporte es una gran oportunidad y un honor", dijo Solari.

El exdelantero reiteró que arriba a uno de los equipos más importantes del continente y que dicha situación lo ilusiona mucho, sobre todo por regresar a México, en donde jugó con el Atlante.

"Una gran alegría poder trabajar en un club con una historia arrolladora y con un nombre además que busca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera, se podría decir", mencionó en entrevista exclusiva con TUDN.

Apenas es su segundo equipo para Santiago Solari como entrenador, pero en su currículum está el hecho de haber dirigido al Real Madrid por 32 partidos entre octubre de 2018 y marzo de 2019.

Si bien no ha dirigido en el balompié nacional, Solari ya conoce la Liga MX, pues en 2009 y 2010 militó en las filas del Atlante, conjunto con el que registró cinco goles y seis asistencias en 38 partidos, además de que en diciembre de 2009 asistió al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, certamen en el que los Potros de Hierro se quedaron con el tercer puesto luego de sucumbir frente al Barcelona en semifinales.