Futbol femenil

América vs Tigres: Hora y en qué canal pasan EN VIVO la Final de Ida de la Liga MX Femenil

América y Tigres se enfrentan en el Estadio Azteca en el primer juego de la Final de la Liga MX Femenil; es la tercera vez que se encuentran en esta fase

América y Tigres miden fuerzas en el Estadio Azteca en la ida de la final de la Liga MX Femenil.
América y Tigres miden fuerzas en el Estadio Azteca en la ida de la final de la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

La cancha del Estadio Azteca recibe este viernes el primer capítulo de la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil entre América y Tigres.

Las Águilas y las Amazonas llegan a este duelo con la moral por los cielos luego de que en semifinales dejaron en el camino a Chivas y Rayadas, de manera respectiva.

América y Tigres fueron los mejores equipos en la fase regular del campeonato. Las de Coapa acabaron segundas con una cosecha de 42 unidades, dos menos que las felinas, que finalizaron líderes.

¿En qué canal pasan EN VIVO el América vs Tigres?

El juego de ida de la final de la Liga MX Femenil entre América y Tigres comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Canal 5 y TUDN.

América y Tigres se encuentran por tercera vez en la final

Es la tercera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil que América y Tigres se encuentran en la última fase de la competencia.

La primera vez que las Águilas y las Amazonas definieron a la campeona del certamen fue en el Torneo Apertura 2018, llevándose la gloria las azulcremas al imponerse 3-1 en penaltis después de un empate global a tres anotaciones.

La segunda y más reciente final entre estas dos instituciones ocurrió hace un año. Las de la UANL cobraron revancha al derrotar por categórico global de 3-0 a las capitalinas para coronarse en el Apertura 2022 y obtener su quinto título.

América busca dejar atrás a Chivas y Rayadas

América tiene ante Tigres la oportunidad de convertirse en el segundo club más laureado en la historia de la Liga MX Femenil.

Las Águilas tienen dos trofeos en sus vitrinas, el conseguido a costa de las norteñas en el 2018 y el logrado hace medio año a costa del Pachuca, por lo que este semestre aspira al bicampeonato.

El América está empatado en palmarés con las Rayadas del Monterrey y las Chivas del Guadalajara, que también se han proclamado campeones un par de veces. Tigres lidera ese listado con cinco estrellas en su escudo.

Finales de América en la Liga MX Femenil

  • América 3-3 (3-1 en penaltis) Tigres (Apertura 2018)
  • ​América 4-2 Pachuca (Clausura 2023)

Series por el título de Tigres en Liga MX Femenil

  • Tigres 4-4 (4-2 en penaltis) Rayadas (Clausura 2018)
  • ​Tigres 3-3 (1-3 en penaltis) (Apertura 2018)
  • ​Tigres 3-2 Rayadas (Clausura 2019)
  • ​Tigres 1-2 Rayadas (Apertura 2019)
  • ​Tigres 1-1 (3-2 en penaltis) Rayadas (Guard1anes 2020)
  • ​Tigres 7-4 Chivas (Guard1anes 2021)
  • ​Tigres 2-2 (1-3 en penaltis) Rayadas (Apertura 2021)
  • ​Tigres 3-0 América (Apertura 2022)

EVG