Mundial de Clubes

Bayern vs Tigres: El golazo que le hizo André-Pierre Gignac a Manuel Neuer

André-Pierre Gignac, quien lleva tres goles con Tigres en el Mundial de Clubes, intentará anotarle de nueva cuenta al portero del Bayern Múnich

Gignac festeja una anotación con Tigres en la Liga MX.
Gignac festeja una anotación con Tigres en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Tigres está a un paso de la gloria internacional, pero antes debe vencer al Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes. Para acercarse a tan importante logro, la actuación del delantero francés André-Pierre Gignac, quien milita con los de la UANL desde 2015, será vital.

En lo que va del Mundial de Tigres, André-Pierre Gignac suma tres goles, dos ante el Ulsan Hyundai, en cuartos de final, y el otro contra el Palmeiras, en semifinales.

El portero del Bayern Múnich es el experimentado Manuel Neuer, a quien Gignac ya no sólo ha enfrentado, sino que también sabe lo que es anotarle.

El 13 de noviembre de 2015, Francia venció 2-0 a Alemania en un partido amistoso efectuado en el Stade de France en Saint-Denis. Y precisamente uno de los tantos fue anotado por Gignac, quien puso el 2-0, al minuto 86, con un gran remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Neuer.

El autor de la otra diana de Francia sobre Alemania fue Olivier Giroud, actual ariete del Chelsea y en ese momento jugador del Arsenal.

Cuando se celebró aquel encuentro entre franceses y alemanes, André-Pierre Gignac tenía apenas cinco meses de haberse unido a las filas de Tigres, equipo con el que en diciembre de ese mismo año (2015) conquistó su primer título de Liga MX.

Este jueves en el Estadio Qatar Foundation, Gignac intentará anotatarle nuevamente al multicampeón Manuel Neuer, pero en esta ocasión para ayudar a Tigres a obtener el Mundial de Clubes, la que sería la mayor conquista en la historia de un conjunto del futbol mexicano.

EVG