Selección Mexicana

COPA ORO: Concacaf confirma público en el próximo juego de la Selección Mexicana

La Concacaf emitió un comunicado en el que afirma que el juego entre México y Guatemala de la Copa Oro se realizará con público

La Selección Mexicana jugará con público ante Guatemala.
La Selección Mexicana jugará con público ante Guatemala.Mexsport
Por:

La Concacaf emitió un comunicado en el que afirmó que el juego entre México y Guatemala de la Copa Oro se realizará con público, después de que el grito homofóbico se escuchara en el AT&T Stadium y se especulara sobre la posibilidad de ver al Tri jugar sin publico en las gradas.

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados”, se lee en el comunicado.

La confederación dice que de ser necesario, se activarán los protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido de la Selección.

La campaña ‘Lo Que Está Mal, Está Mal’ seguirá

Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminatoria ‘Lo Que Está Mal, Está Mal’, pues dicen estar “extramademente decepcionados” por el lenguaje que la afición mexicana utiliza en los juegos.

El grito que se escuchó en el debut de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago, partido en el que Hirving Lozano resultó lesionado, se percibió a pesar de los esfuerzo de la FMF por erradicar esta practica.

Los organizadores de la Copa Oro invitaron a la afición mexicana a dejar el grito en el pasado y centrarse en hacer del futbol un mejor entorno. México enfrenta a Guatemala este miércoles por la noche.

aar