Liga MX

¿Por qué el fichaje de Arturo Vidal luce imposible para el América?

Arturo Vidal declaró en días pasados que le encantaría jugar en el América, pues es un equipo que sigue desde pequeño

Arturo Vidal declaró hace unos días que le gustaría jugar en el América.
Arturo Vidal declaró hace unos días que le gustaría jugar en el América.Foto: Especial
Por:

Sería un sueño para muchos americanistas ver al chileno Arturo Vidal con la camiseta azulcrema y él no se niega a reconocer que le encantaría jugar en México y defender los colores de los de Coapa.

Hace unos días Vidal reconoció de nueva cuenta que desde chico era fan del América y si llegara a jugar en la Liga MX sería con el equipo de sus amores, pero ¿tiene posibilidades de aterrizar en tierras aztecas?

Por el momento es casi imposible que el delantero andino se ponga la casaca azulcrema, pero en un tiempo y si la situación económica a causa del COVID-19 mejora sin duda se daría la sorpresa.

El costo de Arturo Vidal en estos momentos es de 13 millones de dólares, sin duda el América ha gastado eso en alguno que otro jugador y tal vez le salga más económico ya que en el Barcelona no entra en planes, pero su sueldo sería el que lo detenga.

Actualmente las Águilas cuentan con jugadores con un sueldo alto, pues sin que se den cifras definitivas se ha comentado que Guillermo Ochoa y Nico Castillo perciben un salario de un poco más de 5 millones de dólares, mientras que Giovani dos Santos, 4 mdd.

El atacante chileno solicitaría al América mínimo un pago de 7 millones de dólares, por lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de toda la Liga MX, por lo que luce complicado que pueda aterrizar en Coapa al menos que se baje el sueldo.

En la plantilla que en estos momentos tiene Miguel Herrera, ninguno de sus futbolistas vale lo de Vidal, el que posiblemente más se le acerque sea el defensor central Bruno Valdez con 5.9 millones de dólares, pero se encuentra lesionado y se perderá lo que resta del Guard1anes 2020.

dh