Balompié Internacional

FUTBOL: Selección de Chile a nada de robarle a Cruz Azul el DT que soñaba

La Selección de Chile sigue en busca de un entrenador y todo apunta a que el argentino Matías Almeyda se convertirá en su nuevo estratega

La Selección de Chile tiene una de las mejores generaciones de su historia.
La Selección de Chile tiene una de las mejores generaciones de su historia.Foto: Mexsport
Por:

La Selección de Chile sigue en busca de un entrenador y todo apunta a que el argentino Matías Almeyda se convertirá en su nuevo estratega, pues a pesar que "El Pelado" tuvo múltiples ofertas del futbol mexicano al final no se concretó nada.

Uno de los principales equipos en querer los servicios de Matías Almeyda fue el Cruz Azul, equipo que lo tenía como su primera opción para que llegara al banquillo en este torneo Guard1anes 2021, pero el alto costo de su carta con la MLS le impidió su arribo.

Otro de los clubes mexicanos que lo buscó fue el Monterrey, pero por la misma situación ya no pudo llegar a los Rayados, además de que avanzaron favorablemente las pláticas con Javier Aguirre, su nuevo estratega.

El anuncio de su llegada a la Selección de Chile no se ha podido hacer oficial, pues la cantidad tan alta de su cláusula impide que salga del San Jose Earthquakes, pero según reportes de ESPN los trámites van muy avanzados.

Se rumoró mucho en los últimos días que Miguel Herrera también era opción para dirigir a Chile, pero posteriormente salió el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional desmintió dicha noticia y aseguró que nunca han buscado al "Piojo".

"CHOFIS" SE QUEDARÍA SIN SU PASTOR

Luego de que en noviembre fue separado de Chivas, Javier "Chofis" López finalmente encontró lugar en otro equipo y fue anunciado como nuevo jugador del San José Earthquakes de la MLS.

De esta manera, la "Chofis" López se iba a reencontrar con el entrenador argentino Matías Almeyda, quien estuvo al frente de Chivas de 2015 a 2018.

Con la llegada de la "Chofis" López al Earthquakes ya son tres los mexicanos en las filas del club de la MLS, pues se suma al defensa Oswaldo Alanís y el delantero Carlos Fierro, quienes también fueron dirigidos por Almeyda en Chivas.