Liga MX

PUMAS: Figura de los felinos manifiesta su deseo por irse y revela a dónde

Uno de los futbolistas importantes de Pumas reconoció su intención de marcharse del conjunto capitalino y dio pistas respecto a su futuro

Jugadores de Pumas el pasado 18 de abril previo a su partido contra Tigres en la Fecha 15 de la Liga MX.
Jugadores de Pumas el pasado 18 de abril previo a su partido contra Tigres en la Fecha 15 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Pumas no tiene segura su presencia en el repechaje y una de sus figuras ya manifestó su deseo por irse del equipo.

El futbolista de Pumas que tiene en mente jugar en otro sitio es el paraguayo Juan Iturbe, quien admitió que le seduce la idea de regresar a la Serie A de Italia, donde jugó con Hellas Verona, Roma y Torino previo a su llegada al balompié nacional, lo cual ocurrió en 2017.

"Muchos me habían llamado y estoy trabajando para volver a Italia. Quiero volver, no tanto porque lo extraño, sino porque quiero demostrarles a todos que puedo quedarme allí", expresó Iturbe en entrevista con el periodista Gian Luca di Marzio.

A pesar de que con Andrés Lillini como estratega de los felinos ha tenido más actividad que cuando estaba Miguel González "Míchel", Iturbe registra 475 minutos en lo que va del Guard1anes 2021 en 12 partidos, lo que equivale al 35.19 por ciento de los 1,350 posibles.

Publicación de Juan Iturbe
Publicación de Juan IturbeFoto: Twitter de Juan Iturbe @Juan_iturbe93

El contrato de Juan Manuel Iturbe, de 27 años, con Pumas vence precisamente al finalizar la actual campaña de la Liga MX y, según información de otros medios, la directiva de los universitarios lo dejaría salir debido a que es uno de los elementos que más cobra.

¿Qué juegos les faltan a Pumas en el Guard1anes 2021?

Pumas tiene dos partidos de vida o muerte para acceder al repechaje, al cual clasifican los clubes que acaben de los puestos 5 al 12, en el que de momento se encuentra Mazatlán FC con 18 unidades.

El conjunto de la UNAM ocupa el sitio 13 con 17 puntos. En la Jornada 16 se mide ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que en la 17 y última afronta una nueva edición del clásico capitalino contra el América en Ciudad Universitaria.

EVG