Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del Chivas vs Tijuana, Jornada 15 de la Liga MX

Las Chivas le dieron la vuelta al marcador y derrotaron 2-1 a Tijuana, en el Estadio Akron, en la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX

Chivas vs Tijuana se enfrentaron en la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Chivas vs Tijuana se enfrentaron en la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @Chivas
Por:

Las Chivas le dieron la vuelta al marcador y derrotaron 2-1 a Tijuana, en el Estadio Akron, en compromiso correspondiente de la Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los Xolos mordieron primero y al minuto 12 ya estaban ganando el cotejo, gracias a un autogol del defensor del Rebaño Hiram Mier. El zaguero atacó mal el balón en un tiro de esquina y lo mandó al fondo de la red.

Jesús "Canelo" Angulo (38') empató los cartones con un golazo, el esférico le cayó al mediocampista tras un corner y en dos toques fulminó al portero de la jauría.

Chivas hila dos victorias consecutivas en la Liga MX

El tercer gol de Guadalajara fue un pedazo de anotación de Pável Pérez (54'). El joven jugador del Rebaño Sagrado recibió la de cuero en el circulo central, emprendió una carrera en la que se sacó de encima a dos rivales, sacó un zurdazo que cruzó al portero y le dio vuelta al marcador.

Después del gol los Xolos hicieron figura a Miguel Jiménez Ponce, mejor conocido como el "Wacho", pues el arquero del Chiverío tuvo al menos tres intervenciones claves para no recibir otro tanto.

Con la victoria, las Chivas hilaron dos partidos seguidos ganados, al haber derrotado al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en la Fecha 14 de la Liga MX

De esta manera, Guadalajara desplazó al Necaxa de la séptima posición del Clausura 2022, dejando así los últimos lugares de la clasificación para el repechaje: Rayos (8º), Pumas (9º), América (10º) , León (11º) y Toluca (12º). 

aar