Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Uruguay, Partido Amistoso

México sufrió su primera caída del año tras ser vencido por Uruguay en duelo de preparación hacia el Mundial de Qatar 2022

Jorge Sánchez disputa un balón con Mathías Olivera en el cotejo amistoso entre México y Uruguay.
Jorge Sánchez disputa un balón con Mathías Olivera en el cotejo amistoso entre México y Uruguay.Foto: Twitter de la Selección Nacional @miseleccionmx
Por:

México registró su primera derrota del año luego de perder 3-0 contra Uruguay en partido de preparación hacia Qatar 2022, mismo que se efectuó en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

A diferencia del anterior partido en el que Rodolfo Cota fue el portero titular, en esta ocasión Gerardo Martino le dio dicha responsabilidad a Alfredo Talavera, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su salida de Pumas hace algunas semanas.

El ataque del equipo nacional estuvo conformado por Jesús “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

En los primeros 10 minutos ambas escuadras se neutralizaron. El primer aviso del encuentro llegó al 14’ y fue de la Celeste, cuando Federico Valverde, futbolista del Real Madrid estrelló el balón en el poste después de dos intentos rechazados por la zaga mexicana.

Al minuto 24 los charrúas avisaron de nueva cuenta, pero para fortuna del Tricolor, Edison Cavani no alcanzó a contactar el esférico. La tercera fue la vencida, pues al minuto 35 apareció Matías Vecino, mediocampista del Inter de Milán, para aprovechar un rebote que dejó Talavera tras un rechace a un cabezazo de Cavani en un tiro de esquina para así poner los cartones 1-0.

La Selección Mexicana intentó acercarse a la meta defendida por Sergio Rochet, pero en general los dirigidos por Diego Alonso, un viejo conocido del futbol mexicano, estaban bien parados en el terreno de juego.

Al minuto 40’, Raúl Jiménez desperdició una oportunidad luego de una recuperación de los aztecas en la salida de los sudamericanos. Alexis Vega asistió al delantero hidalguense, quien no estuvo fino y sacó un tiro chorreado de zurda.

Al 43’ fue el turno del “Tecatito” Corona, quien perdonó a la Celeste con un disparo muy flojo en el área, en una jugada que prometía mucho más y el Tricolor se fue al descanso con desventaja.

Recién comenzada la parte complementaria, Cavani puso el segundo tanto en la frente del Tricolor con un toque de derecha luego de una asistencia desde la banda por Facundo Pellistri.

Lejos de recortar distancias, el atacante del Manchester United logró su doblete de la noche al minuto 54 con un disparo raso y colocado de derecha, éste tras un pase de Damián Suárez.

Los pupilos de Gerardo Martino fueron incapaces de poner en peligro la meta charrúa y la baja de juego del seleccionado azteca preocupa, sobre todo en la delantera del equipo donde Raúl Jiménez no ha sido capaz de ser el '9' de peso del Tri.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El conjunto azteca volverá a la actividad el próximo domingo, cuando mida fuerzas ante Ecuador en el Soldier Field de Chicago. La Selección Nacional ganó la mitad de los últimos 10 cotejos contra la Tricolor, que se impuso 3-2 en el antecedente más reciente entre ambos, también un amistoso, mismo que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en el Bank of America Stadium.

La escuadra dirigida por el argentino Gustavo Alfaro también participará en Qatar 2022, donde en la fase de grupos enfrentará al anfitrión, a Países Bajos y a Senegal.

EVG