Piden vacunarse para evitar tercera ola

Chiapas inicia el viernes la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años

Chiapas comenzará la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años en las 57 localidades a través de espacios de vacunación itinerantes

Este viernes inicia en Chiapas la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años.
Este viernes inicia en Chiapas la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Chiapas pondrán en marcha este viernes la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en localidades apartadas, y para mayores de 30 años que se encuentran en zonas urbanas.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, el titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló que se planea vacunar contra el virus SARS-CoV-2 en 40 cabeceras municipales y 57 localidades.

Explicó que la estrategia prevé primero vacunar a los adultos de 30 años en adelante en las 40 cabeceras municipales, como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y en "todos los lugares donde tenemos centros grandes".

Robledo Aburto detalló que la inmunización para personas de 18 años en adelante en las 57 localidades será a través de espacios de vacunación itinerantes, casas ejidales o unidades médicas rurales de IMSS-Bienestar que no se habían incorporado a la estrategia.

"Creemos que con eso vamos a cumplir las metas y, desde luego, vamos a unir fuerzas todos para que la próxima semana tengamos un nuevo arribo de vacunas", adelantó.

Por su parte, el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas dijo que estarán abiertos distintos centros de vacunación tanto permanentes como itinerantes para que nadie se quede sin el biológico.

Comentó que este viernes en la Mesa de Seguridad se dará el banderazo para el inicio de la aplicación de dosis a este nuevo sector de la población, así como los detalles de las sedes.

El mandatario insistió en el llamado a vacunarse para "evitar esta tercera ola que amenaza no sólo a México sino al mundo", y apuntó que, aunque Chiapas va bien en la atención a la pandemia, "no hay que caer en excesos de confianza" y se debe aprovechar que las vacunas llegan constantemente al estado.

José Manuel Cruz, secretario de Salud de Chiapas, destacó que es satisfactorio constatar el trabajo coordinado y solidario que se realiza en Chiapas para atender el reto que representa la vacunación contra el COVID-19, con el propósito de salvaguardar la integridad, salud y vida de la población.