Se ubica a más de mil km al suroeste de BCS

Conagua indica que "Felicia" ya es huracán categoría 2; no hay riesgo para el país

Durante la tarde de este jueves, “Felicia” se intensificó a huracán categoría 2; Conagua indica que hasta el momento no hay riesgo para el país

Felicia-huracán
Conagua indica que "Felicia" ya es huracán categoría 2 y destaca que hasta el momento no hay riesgo para el país.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la tarde de este jueves, el fenómeno climático “Felicia” se intensificó a huracán categoría 2 la escala Saffir-Simpson, y hasta el momento se ubica a mil 315 kilómetros de al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, además se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora, pero hasta este momento no representa algún riesgo para el país.

Por otra parte, una zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y hasta las 19:00 horas de este jueves, se localiza aproximadamente a 650 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Conagua, el sistema incrementa la probabilidad de lluvias en el centro, sureste y occidente de México.

Además la zona de baja presión y la Onda Tropical 11 que se espera mañana se junten, provocará lluvias en Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz. Mientras que la Onda Tropical 10 que se desplaza por el occidente del país, mantiene precipitaciones en Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, así como chubascos en Campeche, Durango y Sinaloa.