Para dar certidumbre a la población

Regreso a clases 2021: SEP y Unicef colaborarán para fortalecer protocolos sanitarios

La SEP y Unicef colaborarán para fortalecer los protocolos sanitarios y pedagógicos para el próximo regreso a clases presenciales; se enfocarán en cuatro áreas de trabajo

SEP y Unicef colaborarán para protocolos sanitarios para el regreso a clases.
SEP y Unicef colaborarán para protocolos sanitarios para el regreso a clases.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) establecerán un equipo de trabajo para fortalecer los protocolos sanitarios y pedagógicos para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

La SEP y Unicef se enfocarán en cuatro áreas de trabajo: evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en todos los niveles educativos; revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud; desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial y la sistematización y monitoreo de la información que arroje el regreso de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

El acuerdo de colaboración fue suscrito por la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el representante de la Unicef, Luis Fernando Carrera.

Los titulares aseguraron que esta colaboración dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a clases presenciales, así como la seguridad de estudiantes, docentes, madres, padres de familia y tutores para el ciclo escolar 2021-2022.

Delfina Gómez reiteró el compromiso de la SEP para garantizar el acceso a los servicios educativos en todos los niveles y consideró que al incluir las observaciones de un organismo internacional se fortalece la confianza de las comunidades escolares hacia las disposiciones del sector.

En tanto, el representante de Unicef alertó sobre la urgencia de regresar a las escuelas y atender a toda una generación de estudiantes que está en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo, ya que aseguró que alumnas y alumnos necesitan dar continuidad a sus aprendizajes y recuperar un espacio de socialización, juego y convivencia.

Por parte de la SEP participaron la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno; los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz y Luciano Concheiro Bórquez, respectivamente; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Enrique Quiroz Acosta; el jefe de la Oficina de la secretaria, Rafael Flores Mendoza y el director general de Comunicación Social, Juan Ramón Flores Gutiérrez.

En representación de la Unicef asistieron la oficial de Educación, Paola Gómez Espinosa y la representante adjunta del organismo, Catalina Gómez.

ANR