Llaman a evitar lenguaje agresivo

Senado declara receso a extraordinario; espera dictamen sobre outsourcing de San Lázaro

El Senado de la República declaró receso al periodo extraordinario, hasta las 19:00 horas, para esperar el dictamen sobre outsourcing proveniente de San Lázaro

Senado declara receso a extraordinario; espera dictamen sobre outsourcing de San Lázaro.
Senado declara receso a extraordinario; espera dictamen sobre outsourcing de San Lázaro.Foto: Especial
Por:

El Senado de la República declaró un receso en la sesión convocada para el periodo extraordinario, hasta las 19:00 horas, para esperar la iniciativa en materia de outsourcing proveniente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, Eduardo Ramírez Aguilar, explicó que en San Lázaro continúa el debate sobre la ampliación del periodo para la entrada en vigor de la reforma sobre subcontratación.

Por ello, expresó que para esperar dicho proyecto de la cámara de origen, en la que el Senado es cámara revisora, se fijará este receso de dos horas y media.

Previo al receso, la senadora Martha Lucía Mícher, de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara alta, hizo un llamado a los senadores para evitar repetir un lenguaje agresivo, como el que se utilizó durante la sesión de la Comisión Permanente del jueves.

Particularmente se refirió a las expresiones en contra de la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, y del senador Ricardo Monreal, de Morena.

“No vamos a aceptar calificativos, epítetos ni denostaciones en contra de hombres ni mucho menos de las mujeres. Hago un respetuoso llamado para que todos hagamos de esta tribuna un lugar ejemplar”, expresó.

Al respecto, el senador Eduardo Ramírez Aguilar sólo precisó que si bien estaba de acuerdo con el llamado de la senadora Micher, lo que sucedió en la Comisión Permanente corresponde a otro ámbito y no a la sesión del periodo extraordinario.

Por otra parte, la senadora Nancy de la Sierra recordó que este viernes se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas y señaló que la agenda 2030 para el desarrollo sostenible dicta que México tiene menos de 10 años para adoptar medidas inmediatas y eficaces para atender este problema.

Mencionó que es necesario lograr la legislación para todo el país y que todos los estados cuenten con al menos un refugio para la atención de las víctimas, ya que sólo ocho tienen acondicionados estos espacios.

ANR