Posiblemente después del 9 de agosto

Prevén segundo periodo extraordinario para desafueros de Huerta y Toledo

Ignacio Mier y Ricardo Monreal impulsarán la realización de un segundo periodo extraordinario para los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Prevén segundo periodo extraordinario para desafueros de Huerta y Toledo.
Prevén segundo periodo extraordinario para desafueros de Huerta y Toledo.Foto: Especial
Por:

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, respectivamente, anunciaron que impulsarán la realización de un segundo periodo extraordinario para el desafuero de Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

En conferencia de prensa conjunta, tras terminar la sesión de la Comisión Permanente, explicaron que a partir de la iniciativa presentada por los diputados morenistas prevén que se pueda avalar después del 9 de agosto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que sí existen posibilidades de que se realice el segundo periodo extraordinario con la propuesta que fue turnada a comisiones, la cual tendría que aprobarse por mayoría calificada en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, apuntó que accedieron a separar los temas de proceso legislativo de outsourcing y el secretario de Hacienda de los que tienen que ver con la inmunidad procesal.

“De tal manera que, como bien señaló el senador Ricardo Monreal y amigo, vamos de manera conjunta nosotros, todos los diputados presentamos la iniciativa, ya fue turnada a la Primera Comisión para que sesione, también se lo acabo de pedir a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, les pedí a los coordinadores de los diputados del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PRD que conminen a los senadores a que acompañen los proyectos del extraordinario y que sea el pleno donde cada quien asuma su responsabilidad en relación a la inmunidad”, comentó.

El legislador consideró que las otras fuerzas políticas acompañarán la realización de este periodo extraordinario, porque estimó que mantendrán la congruencia para que se revise el tema del desafuero.

Cuestionado sobre la negativa del PT para apoyar el desafuero, Mier subrayó que cada quien debe asumir su responsabilidad.

ANR