Morena acusa guerra política contra Sheinbaum por caso Rébsamen

Martí Batres, y los diputados obradoristas en la Asamblea Legislativa ofrecieron a medios una conferencia; "casualmente Seduvi oculta toda la información sobre uso de suelo", dijo Batres

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Morena, Rébsamen
Foto: Luis Alberto Alonso

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México acusó que contra la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se gesta una guerra política por parte de otros partidos.

El presidente local de Morena, Martí Batres, y los diputados obradoristas en la Asamblea Legislativa ofirecieron a medios una conferencia conjunta respecto a este tema.

“El Invea debió clausurar el Rébsamen pero la conminación que hace no tiene fuerza jurídica. Llama la atención que no hayan clausurado. La revisión del expediente da a entender que el Invea es responsable de quite el Rébsamen haya seguido operando”,

dijo Batres.

De ahí que planteó que se debe conformar una Comisión Interdisciplinaria con expertos de la academia en materia de desarrollo urbano, damnificados, familiares de las víctimas y diputados locales para iniciar una investigación a fondo de los desarrollos inmobiliarios que se derrbaron o quedaron severamente dañados.

Lo anterior, dijo el coordinador de los diputados, fue consecuencia del modelo de desarrollo actual de la CDMX.

“Este modelo de desarrollo no ayuda a que haya una calidad de vida adecuada, y esa posición sólo es de Morena. Los otros Grupos Parlamentarios han acompañado el modelo actual”, apuntó César Cravioto.

Además, adelantó que hay dinero suficiente para que se repongan los hogares de quienes lo perdieron todo sin ningún costo una vez quite se aplique un recorte presupuestal.

 

bye