100 millones de usuarios en el país

Joe Biden suspende el plan para que TikTok sea vendido a empresas de EU

The Wall Street Journal reveló que el gobierno de Estados Unidos archivó la venta de TikTok por tiempo indefinido; busca revisar iniciativas de Trump

TikTok
TikTokFoto: Especial
Por:

El gobierno del presidente Joe Biden suspendió la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un grupo de empresas de ese país, pues el mandatario busca revisar las medidas aplicadas por Donald Trump a la red social china, informó The Wall Street Journal.

La venta de las operaciones de TikTok estaba contemplada para un grupo que incluye a Oracle Corp. y Walmart Inc.

El diario estadounidense informó que el nuevo gobierno ha archivado indefinidamente el plan para exigir la venta de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.

La iniciativa del expresidente Donald Trump fue impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno del país asiático.

Las discusiones entre representantes de ByteDance y funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos se han centrado en las formas de evitar que el gobierno chino acceda a la información que recopila TikTok sobre los usuarios estadounidenses, señaló el medio estadounidense.

¿TIkTok busca incursionar en el e-commerce?

Ha surgido el rumor de que TikTok busca crecer en Estados Unidos al incursionar en el comercio electrónico, para competir con la plataforma de Facebook.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo.

KR