Provocó retrasos en las escuelas y trabajos

León aterroriza a ciudadanos en Kenia tras escapar de un parque

Ciudadanos de Kenia piden reforzar la seguridad del Parque Nacional de Nairobi luego de que un león escapara y aterrorizara a los habitantes de Ongata Rongai

León aterroriza a ciudadanos en Kenia tras escapar de un parque
León aterroriza a ciudadanos en Kenia tras escapar de un parque.Foto tomada de Twitter: @kwskenya
Por:
  • La Razón Online

Este miércoles un león que logró escapar del Parque Nacional de Nairobi aterrorizó a los ciudadanos de Kenia, por lo que las autoridades correspondientes tuvieron que intervenir para su captura.

Los reportes indican que el león habría escapado del parque desde el martes por la noche; las imágenes del felino se difundieron luego de que el animal aterrorizara a los vecinos de una zona residencial de la ciudad de Ongata Rongai, en donde hay más de cuatro millones de habitantes.

Luego de que algunas personas afirmaran haber visto al león atrapado entre un muro de hormigón y láminas de hierro, no muy lejos del Parque Nacional, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) llegó al lugar con guardabosques y veterinarios

Para comenzar con el traslado del león, la KWS lo sedó y cargó en una especie de camilla con la ayuda de cinco personas, según se observa en los videos. 

De acuerdo con el comunicado de la institución, el macho fue atrapado en el condado de Kajiado y que antes de ser devuelto al parque fue "trasladado de manera segura a la veterinaria para su observación y la colocación de un collar".

Pese a que gran parte de la ciudadanía estuvo aterrorizada durante el escape del león, otros entusiastas deseaban ver al gran felino y tras ser localizado, una multitud se conformó, por lo que tuvo que intervenir la policía de Kenia para controlar a los curiosos.

Aun así, medios locales recogieron el testimonio de algunos ciudadanos, quienes pidieron a las autoridades reforzar la seguridad del parque para prevenir otra situación como esta, ya que no es la primera vez que uno de los animales del lugar, consigue escapar.

Pues, de acuerdo con una universitaria, "el pánico que causó este león fue masivo porque incluso los niños fueron tarde al colegio y (también) la gente a trabajar".