A cargo del tramo Olivos-Tezonco

Línea 12 del Metro: Acciones de Carso caen 2.11% tras dictamen preliminar

Las acciones de Grupo Carso cerraron este miércoles con una pérdida de 2.11% tras conocerse el dictamen técnico preliminar del desplome de la Línea 12 del Metro

Grupo Carso participó en la obra de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
Grupo Carso participó en la obra de la Línea 12 del Metro de la CDMX.Omar Ávalos
Por:

Las acciones de Grupo Carso cerraron con una pérdida de 2.11 por ciento tras conocerse el dictamen técnico preliminar del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, obra en la que participó la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

Los títulos finalizaron la sesión en un precio promedio de 64.53 pesos por acción, con un retroceso de 2.11 por ciento respecto a su cotización anterior, de 65.92 pesos.

Este jueves autoridades capitalinas difundieron los resultados del primer peritaje de la empresa noruega DNV, a petición del Gobierno de la Ciudad de México, sobre el accidente en un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas, el 3 de mayo.

Los primeros resultados revelaron que el accidente fue provocado por una falla estructural, asociada con al menos seis deficiencias en el proceso constructivo.

La obra fue realizada por el consorcio constructor integrado por las dos empresas mexicanas ICA y Carso, así como por la francesa Alstom.

Grupo Carso fue la encargada principalmente del tramo Olivos-Tezonco, donde ocurrió el accidente, a través de CICSA, empresa que forma parte de su división de infraestructura y construcción.

Grupo Carso informó que no emitirá comentarios respecto al peritaje preliminar del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que se dio a conocer este miércoles.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, respondió a una petición de información realizada por La Razón.