De las más fuertes del programa

Exatlón México: Todo lo que tienes que saber de Mati Álvarez, estatura, deporte...

Mati Álvarez es una de las favoritas de los fans de Exatlón México para ser la campeona del reality show; cuenta con múltiples medallas

Mati Álvarez es una de las competidoras más fuerte de Exatlón México
Mati Álvarez es una de las competidoras más fuerte de Exatlón MéxicoFoto: Especial
Por:

Mati Álvarez es una de las atletas más queridas por los fans de Exatlón México, por lo que también es una de las favoritas para coronarse como la máxima ganadora del reality show.

La atleta se encuentra como líder de la tabla de efectividad de Exatlón México. Mati Álvarez es originaria de Puebla. Nació el 7 de noviembre de 1995, por lo que actualmente tiene 25 años, y  lleva más 25 semanas compitiendo de manera ininterrumpida. 

El nombre completo de la deportista es Matilde Álvarez Sierra, mide 1.65 metros de altura y peso aproximadamente 50 kilos.

Antes de entrar a Exatlón México Mati Álvarez se posicionó como una de las atletas más reconocidas al ganar medallas de oro, plata y bronce.

El deporte que platica Mati Álvarez es el atletismo y es especialista en salto de longitud, ya que posee el Récord nacional en Salto de Longitud, categoría sub 18.

La atleta de Exatlón México cuenta con 23 medallas de oro y otras tantas de plata y bronce de la Olimpiada Nacional. De acuerdo con los registro de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), las preseas las ha conseguido no solo por el salto de longitud, sino también por 100 metros planos, relevo 4×4, y lanzamiento de jabalina, entre otros.

Además fue la atleta más joven en participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cuando Mati Álvarez solo tenía 15 años. Además practicar el atletismo, Mati estudió y se graduó de la Licenciatura de Mercadotecnia.

En Exatlón México, Mati es una de las atletas más destacadas, es la mejore n efectividad y en casi todas sus competencias entrega punto a su equipo. 

Premios de Mati en Exatlón México

En Exatlón México Mati es una de las competidoras más completas y fuertes, gracias a sus habilidades se dio a conocer que ganó un gran premio en efectivo de 20 mil pesos, se  trata del bono del MVP o jugador más valioso, además de que los fans le otorgaron dos medallsa transferibles a través de una votación.  

Mati es la atleta con más medallas en la historia de Exatlón México, llegó al máximo número y cuenta con más de siete preseas. 

Mati compite este 25 de febrero en el juego por la FAMA y los fans esperan que ella lo gane. 

¿Quién es la novia de Mati Álvarez?

Desde casi dos años, mantiene una relación con Irene Sampedro, quien también es atleta de alto rendimiento y que se espera que ingrese al Exatlón, pero en su versión de Estados Unidos. 

La novia de Mati también es la mánager digital de varias empresas como la marca Ultra (cervezas) y My Proteins.

¿Quién es la mamá de Mati Álvarez?

La deportista de Exatlón México compartió una fotografía en la que aparece junto a su mamá  y los fans se sorprendieron del gran parecido entre ambas. 

La imagen fue compartida hace 11 semanas y cuenta con más de 66 mil 500 likes. Además de que os seguidores de "Terminator" le escriben comentarios alabando la belleza de la mamá. 

¿Cómo fue la ruptura entre Mati Álvarez y Ana Lago en Exatlón México?

Mati Álvarez y Ana Lago eran muy cercanas en Exatlón México, sin embargo, hubo un punto de separación y fue la propia Ana Lago que reveló los motivos del distanciamiento. 

Dijo que tras la primera eliminación de  Mauricio López hubo una ruptura en el equipo y personalmente Ana Lago dijo que no sintió el apoyo de Mati Álvarez en algunos momentos. 

Ahora Mati Álvarez pasó por unos momentos difíciles tras la salida de Mau Wow. 

¿Mati Álvarez ayuda a Evelyn en Exatlón México?

Casandra Ascencio corrió el rumor de que hay un acuerdo entre Mati Álvarez y Evevlyn Guijarro para que la deportista roja le enregue puntos a su compañera azul y así pueda permanecer en la competencia. 

¿Mati es la primera finalista de Exatlón México?

Los fans de Exatlón México quieren ver en la final a MAti Álvarez y es probable que sí ocurra, ya que es la atleta con mayor efectividad de todos, incluso va más arriba que los hombres. Recordemos que ganó el juego de la Fama al vencer a Heliud en uno de los circuitos más difíciles.