a

Futbol Mexicano

LIGA MX: Resúmenes y goles de toda la Jornada 11 del Clausura 2023 (VIDEO)

Atlético de San Luis vence al Querétaro; Puebla roba el invicto a Chivas; Atlas sigue de capa caída y cae ante León

Jordi Cortizo celebra con sus compañeros su gol en el Pachuca vs Monterrey, Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX.Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por:

Monterrey llega a 10 juegos sin perder en la Liga MX

Monterrey sigue confirmándose como candidato para ganar la Liga MX, ya que en la cancha del Estadio Hidalgo vencieron 2-1 al Pachuca para mantener el liderato de la tabla general del Torneo Clausura 2023, además de llegar a 10 partidos sin conocer la derrota en el certamen.

Desde su caída en la Jornada 1 ante Chivas por marcador de 1-0, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich tiene un empate (León en Jornada 9) y nueve victorias, para colocarse con 28 puntos hasta el momento.

Los goles del partido en el Hidalgo, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023, fueron obra de Marino Hinestroza (3’) para los locales y por parte de Rayados anotaron Jesús Gallardo (17) y Jordi Cortizo (53’).

Tras este resultado, a Pachuca le toca visitar el Estadio Olímpico Universitario para medirse ante los Pumas en el marco de la jornada dominical de la Fecha 12 del Torneo Clausura 2023.

Por su parte, Monterrey, también como parte de la Jornada 12 de la Liga MX, enfrenta su partido más importante de la campaña, pues visita a los Tigres de la UANL en una nueva edición del Clásico Regio, recordando que los felinos llegan tras caer como locales ante las Águilas del América.

Santos hace valer la localía y vence a Tijuana

Con doblete de Javier Corre incluido, Santos Laguna venció 3-2 a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio TSM y sumó su cuarto triunfo en lo que va del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Además de Correa (45', 52'), Matheus Dória (74') se hizo presente en el marcador en favor de los Guerreros. Por su parte, Alexis Canelo (45'+4) y Lucas Rodríguez (60') descontaron por La Jauría.

Toluca se pasea en el infierno y golea al Mazatlán

El Toluca de Nacho Ambriz sigue regalando grandes actuaciones en la Liga MX y en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX los escarlatas golearon 4-1 al Mazatlán.

Carlos González, Edgar López, Maximiliano Arúajo y Camilo Sanvezzo fueron los autores de los tantos de los Diablos Rojos. Para Mazatlán descontó Nicolás Bendetti.

El "Poeta" Bendetti perdió la cabeza en el minuto 45 del encuentro. El sudamericano se barrió fuertemente sobre Marcel Ruiz en mitad de cancha. El mexicano escarlata se retorció de dolor tras la acción.

Después de revisar la jugada en el VAR, el silbante Luis Enrique Santander cambió su decisión y decidió expulsar al futbolista del Mazatlán, quien abandonó la cancha visiblemente arrepentido por su acción.

De cara al Clásico Nacional, América derrota a los Tigres

De cara al Clásico Nacional ante las Chivas la próxima semana, el América se llevó una cómoda victoria de 2-0 ante los Tigres, en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los autores de los goles fueron Jonathan Rodríguez (32') y Leo Suárez (79'), quienes hicieron posible la octava victoria consecutiva de los azulcremas ante los felinos.

La primera jugada de peligro se presentó al minuto 14, cuando en la línea de gol Emilio Lara, defensor azulcrema, detuvo lo que parecía la anotación de Juan Pablo Vigón y el rechace quedó para Sebastián Cordova, quien voló el esférico de cara a puerta.

Con golazo de Escoboza, Cruz Azul vence a Pumas

En uno de los duelos más esperados de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul derrotó 1-0 a los Pumas con un solitario gol de Jesús Alonso Escoboza en los minutos finales del partido.

Al minuto 84', el jugador de 30 años prendió el balón de volea dentro del área para vencer a Sebastián Sosa, arquero felino, y marcar su segunda diana como jugador de La Máquina.

Los primeros 45 minutos terminaron con dominio de Cruz Azul, pero sin poder capitalizar su poderío. Los Pumas, como ha sido la constante todo el torneo, tuvieron muchos errores en la zona baja y en el último toque en el ataque.

Para el duelo ante La Máquina, el director técnico del Club Universidad, Rafa Puente, hizo cuatro cambios en la alineación para tratar que su equipo diera otro rostro y sacar los tres puntos, ya que su continuidad en el banquillo felino peligra cada semana.

Atlas pierde en casa ante León

Atlas confirmó una semana de pesadilla tras perder en casa 1-0 ante el León, en su partido de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con gol del chileno Víctor Dávila al minuto 18 de tiempo corrido. Los Zorros, según ESPN, llegan a 11 juegos sin ganar y los Esmeraldas a 6 sin derrota.

A media semana los Rojinegros sufrieron la primera derrota para clubes de la Liga MX en la nueva edición de la Concachampions, luego de ser goleado 4-1 en su visita a Honduras por el Olimpia.

Cada derrota para los Zorros es una fuerte llamada de atención para el técnico Benjamín Mora, quien se dice está en riesgo de perder su puesto como timonel de los rojinegros, que se hicieron sentir con el grito de los aficionados al ritmo de: "Fuera Mora, fuera Mora."

Atlas solo tiene una victoria en el presente Clausura 2023 y siguen bajando puesto en la clasificación general de la Liga MX, en donde por el momento ocupan el lugar 15 de 18.

Puebla termina con la racha de las Chivas en la Jornada 11

Puebla venció a las Chivas 1-0 en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 y terminó con la racha de siete compromisos sin conocer la derrota de los rojiblancos en la Liga MX a una semana del Clásico Nacional ante el América

El duelo comenzó con una jugada polémica en donde Gastón Silva planchó a Fernando Beltrán, pero a pesar de ir a revisar la jugada al VAR el árbitro del compromiso determinó que no había infracción y el defensa poblano salió limpio.

Los locales abrieron el marcador al minuto 40 de tiempo corrido con un disparo de larga distancia de Gustavo Ferrareis, que aunque parecía no llevar peligro se incrustó en la red tras la falla del portero de las Chivas Miguel Jiménez, lo que fue suficiente para ganar los tres puntos.

San Luis se lleva el clásico de la 57 frente a Querétaro

En el Clásico de la 57, uno de los duelos más pasionales en el futbol mexicano, el Atlético de San Luis venció 2-0 al Querétaro, en el partido que marcó el comienzo de la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El primer gol del duelo fue obra de Dieter Villalpando al minuto 47 de tiempo corrido, dos minutos después de haber iniciado la parte complementaria del juego, luego de unos primeros 45 minutos bastantes deslucidos. 

Villalpando se estrenó como goleador del San Luis y fue su primer tanto en la Liga MX desde el 19 de octubre de 2020. Vitinho se encargó de poner cifras definitivas y darle la victoria a los potosinos.

Pablo Barrera fue el jugador más importante para los Gallos Blancos en ofensiva, pero el más valioso fue el arquero Gil Alcalá, quien, a pesar de la anotación en contra, intervino en varias oportunidades para evitar una caída más abultada.

aar