• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Moisés y Emilio, en la cinta.

Para dar vida a un padre ludópata que se desentiende de su hijo, el actor Moisés Arizmendi tuvo que indagar en su pasado, en específico, su infancia cuando padeció la ausencia de su papá, quien era alcohólico. Por eso, para él  su participación en el filme Cuernavaca, es una especie de catarsis. 

“Tuve un padre alcohólico, ausente, que nunca se encargó de sus hijos, así que exploré en mi pasado”, compartió a La Razón Moisés Arizmendi, quien ha actuado en filmes como Efectos secundarios.

El actor, en una foto de archivo.

La ópera prima del cineasta mexicano Alejandro Andrade Pease, que fue rodada en la Ciudad de México y Cuernavaca, fue bien recibida en la doceava Fiesta de Cine de Roma, el año pasado, y se estrena en México el próximo 7 de septiembre.

La película cuenta con la participación de actores profesionales como Carmen Maura y el propio Arizmendi; y también con debutantes como Emilio Puente (Andy) e histriones no profesionales.

“Es una película original por la combinación entre actores y no actores. Una persona con síndrome de Down es quien interpretara a mi hermana en el filme”, contó el actor originario de Sinaloa.

La cinta aborda el cambio de 180 grados que da la vida de Andy, un niño de 12 años que queda huérfano y bajo la custodia de su abuela (Carmen Maura). Pronto comienza a interesarse por buscar a su padre (Moisés Arizmendi).

“Es una película conmovedora, muy original, porque habla del pequeño macrocosmos que existe en México, en términos de violencia. En la segunda o tercera escena del filme nos enteramos que la madre de este niño cae muerta, él queda huérfano y va a buscar a su padre.

Al buscarlo se encuentra con su abuela, una mujer fuerte, poderosa, pero también castrante. Entonces, es una cinta que habla sobre el matriarcado pero también de la convivencia en las barrancas de Cuernavaca, donde en un lado hay opulencia y del otro, colonias perdidas, donde viven los trabajadores de estas grandes casas”, señaló Arizmendi.

Este mes el actor tiene en puerta el estreno de la serie de Telemundo El recluso, protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón. Después viene su participación en la esperada serie El secreto de Selena.