Futbol Femenil

AMÉRICA: ¿Qué se sabe del caso de Jana Gutiérrez, jugadora amenazada de muerte?

​Lo que se sabe hasta el momento es que el Club América ya le brindo seguridad personal a Ja Gutiérrez y a todo el equipo femenil de las Águilas

La mediocampista Jana Gutiérrez debutó con las Águilas en febrero de 2018.
La mediocampista Jana Gutiérrez debutó con las Águilas en febrero de 2018.Foto: Twitter de Jana Gutiérrez @gtz_jana
Por:

En las últimas horas una de las notas que ha causado revuelvo en México es la de las amenazas que sufrió la jugadora del América Jana Gutiérrez a través de redes sociales, en las que se le amenaza de muerte.

Muy rápido se hicieron virales los mensajes que recibió Jana Gutiérrez, en la que le aseguran que si no se va del América de la Ciudad de México le harían daño a ella y a su familia.

Lo que se sabe hasta el momento es que el Club América ya le brindo seguridad personal y que están en busca de los responsables para que den la cara a sus declaraciones.

También se ha manifestado que de manera inmediata se solicitó seguridad para todo el plantel femenil, pues al parecer no es la primera vez que suceden dichas amenazas en el deporte mexicano.

Jana Gutiérrez aún no se manifiesta al respecto, pero si ha agradecido las muestras de apoyo y se sigue presentando al club el tuvo participación en el duelo contra Mazatlán FC; para dicho partido los acosadores le dijeron que estaban en el hotel de concentración y conocían sus movimientos.

EL MUNDO DEL DEPORTE REPRUEBA LO OCURRIDO

Una de las principales deportistas en hablar del tema fue la clavadista Paola Espinosa, quien por medio de sus redes sociales solicitó que pararan ese tipo de amenazas y aseguró que Jana cuenta con todo su apoyo.

Otro deportista que se sumó a la cuasi fue el exdefensor del América Diego Reyes, quien también manifestó que apoyaría a la jugadora en lo que necesitara.

Nailea Vidrio futbolista del León subió un mensaje en su cuenta de Tiwtter resaltando que es increíble lo que estaba pasando. Al igual que ellos, Charly Rodríguez, de los Rayados del Monterrey, se unió con el #NoEstásSolaJana.