Fórmula 1

"Manejé como un idiota": Checo Pérez luego de su actuación en el GP de Italia

El piloto tapatío Checo Pérez le ofreció disculpas a sus compañeros de Red Bull por los errores que cometió en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Checo Pérez reconoció que su desempeño en el Gran Premio de Italia quedó debajo de lo esperado.
Checo Pérez reconoció que su desempeño en el Gran Premio de Italia quedó debajo de lo esperado.Foto: AP
Por:

Muy molesto y decepcionado consigo mismo finalizó este domingo el piloto tapatío Sergio Checo Pérez tras su papel en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, carrera en la que culminó en la posición 11.

Consciente de los errores que le costaron terminar en un lugar tan bajo la carrera en Imola, desperdiciando el hecho de que arrancó desde la segunda posición, Pérez Mendoza aseguró de manera contundente que manejó como un idiota.

"Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas", le dijo Checo Pérez a sus compañeros de Red Bull por radio momentos después de cruzar la meta en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

El Gran Premio de Italia se detuvo alrededor de media hora debido a un choque entre Valtteri Bottas (Ferrari) y George Russell (Williams). La carrera se reanudó en la vuelta 34 y en la 38 llegó el desafortunado incidente que a Checo Pérez le costó caer del cuarto lugar al 14 tras salirse de la pista en la curva Gilles Villeneuve.

No obstante, el jalisciense recibió palabras de aliento de Christian Horner, director de Red Bull, quien le dijo que "hay mucho por venir", esto en alusión a que apenas van dos carreras en la temporada de Fórmula 1.

Publicación de la Fórmula 1
Publicación de la Fórmula 1Foto: Twitter de la Fórmula 1 @F1

¿En qué posición va Checo en el campeonato de pilotos?

Tras el lugar 11 obtenido en el Gran Premio de Italia, Checo Pérez se quedó con los 10 puntos que sumó el pasado 28 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

De esta manera, el volante de Red Bull marcha en la octava posición en el campeonato de pilotos, encabezado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 44 puntos, una más de la que suma el neerlandés Max Verstappen, coequipero de Checo.

EVG