No te las pierdas

Oscar 2022: Estas son las cintas nominadas a Mejor Película

Estas son las nueve cintas que compiten en los premios Oscar 2022 como Mejor Película ¿Cuál ganará la codiciada estatuilla?

Las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2022
Las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2022Foto: Especial
Por:

Este domingo 27 de marzo se llevan a cabo los premios Oscar 2022, en los que se reconoce a lo mejor del cine mundial.

Uno de los galardones más importantes de la gala es el de Mejor Película, es con el que culmina la ceremonia.

Como cada año las películas que se disputan este premio en los Oscar 2022 son las más buscadas por los fans del cine para saber por qué fueron elegidas por La Academia.

A continuación te dejamos la lista de los filmes que compiten por Mejor Película en los Oscar 2022.

Belfast

La cinta Beslfast, nominada en  los Oscar 2022, fue escrita y dirigida por Kenneth Branagh y se trata de un relato semiautobiográfico contado a blanco y negro sobre la infancia de un niño a finales de los 60 en la capital de Irlanda del norte.

No mires arriba (Don't look up)

No mires arriba (Don´t look up), nominada en los Oscar 2022, es una cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet. Narra la historia de unos científicos que descubren que un meteorito gigante se va a impactar con la Tierra y si no lo desvían puede ser devastador para la humanidad.

Los científicos recurren al gobierno de Estados Unidos, pero no les creen, hasta que la presidenta (Meryl Streep) comienza a usar lo del meteorito como parte de su campaña política, pues busca reelegirse en el cargo.

Licorice pizza

Licorice Pizza, nominada a los Oscar 2022, es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, la vida de dos jóvenes que se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película nos muestra la travesía y complejidades del primer amor, que los prepara para la crueldad de la vida adulta.

El Poder del Perro (The power of the dog)

El Poder del Perro (The power of the dog) es la favorita para ganar el premio a Mejor Película y Mejor Director en los Oscar 2022. La cinta está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons. Es una historia de western en la que Phil (Benedict) y su hermano George pertenecen a una familia de alta sociedad, sin embargo, George contrae matrimonio con una mujer que Phil no aprueba, porque la considera una cazafortunas y cree que el hijo de ella es gay.

La historia cambia cuando Phil se hace íntimo amigo del hijo de su cuñada, tienen una relación estrecha, lo enseña a montar y los incluye en todas las actividades que se hacen en un rancho, pero el chico llamado Peter trae un as bajo la manga para cobrar venganza contra Phil.

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)

La historia de “El callejón de las almas perdidas”, cinta nominada al Oscar 2022, está situada en la década de los 40 en Nueva York. De acuerdo con la sinopsis de la película habla sobre un estafador Stanton Carlisle que se une a una vidente, el esposo de ella y a una mentalista para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una psiquiatra misteriosa que tiene un plan oculto.

La película es protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

Amor sin barreras (West side story)

West side story es la película con múltiples nominaciones a los Oscar 2022 que en español lleva por nombre Amor sin barreras. Se trata de una cinta dirigida por Steven Spielberg. Cuenta la historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957.

Drive my car

Esta película nominada en los Oscar 2022 narra la historia de Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

Coda

Esta cinta en la que participa el mexicano Eugenio Derbez compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado en los Oscar 2022. Narra la historia de Ruby (Emilia Jones), una chica cuyos familiares son sordos, por lo que se aventura a ayudarlos a que puedan comunicarse con los demás.

Es entonces cuando su profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su gran talento como cantante, con lo que buscará ayudarla a convertir su sueño de dedicarse a algo que su familia no comprende del todo.

Rey Richard (King Richard)

Esta cinta compite en la categoría como Mejor Película en los Oscar 2022 y le da una nominación a Will Smith como Mejor Actor. Se trata de un conmovedor filme que sigue la vida de Richard Williams, un padre imperturbable que crió a dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, Venus y Serena Williams.

KR